Marcelo Cardoso: “La mayoría de los trabajadores municipales no se siente representado por Gilardi”

El titular de la Mutual de Trabajadores Municipales habló en la 99.9 sobre la representación de los trabajadores y remarcó que “nos llama la atención las formas de la dirigencia sindical después de varios años de silencio y ociosa pasividad. Muchas de las injusticias se dan porque fueron cómplices del gobierno de turno anterior”.

Si bien en la actualidad pareciera que sólo el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) tiene la representación ante el gobierno local de todos los empleados municipales, desde la Mutual advierten que la gran mayoría de los trabajadores no están representados por Antonio Gilardi y compañía.
El presidente de la entidad, Marcelo Cardoso habló en la 99.9 y fue muy claro con sus apreciaciones: “hay una infinidad de municipales que nos sentimos orgullosos de ser municipales. A veces somos muy castigados por decisiones políticas y dirigentes que no acompañaron un proceso como debían. Nos llama la atención las formas de la dirigencia sindical después de varios años de silencio y ociosa pasividad. Muchas de las injusticias se dan porque fueron cómplices del gobierno de turno anterior y hoy no sólo no ayudan sino que tratan de dividir a los trabajadores”. 
Por otro lado, señaló que “la mayoría de los trabajadores no se siente representado por este sindicato, somos casi 9.000 y tienen sólo 4.000 afiliados. Algo debe haber trabajado mal Mar del Plata para salir de la Federación de la Provincia de Buenos Aires. Nos llama la atención que el Ejecutivo escuche sólo a una parte de la dirigencia local y no nos escuchen a todos”. 

Para Cardoso, el Sindicato ha “perdido el rumbo” y eso se suma a una crítica contra el gobierno de Arroyo: “nos encontramos con un Ejecutivo que debe entender que hay un desfazaje importante de inflación por lo que el sueldo quedó atrasado”.