Marcelo Lencina: “Hicimos un trabajo de seguimiento con el centro de monitoreo local y de comunicación con Miramar”

El Subsecretario de Seguridad de Mar del Plata dio detalles sobre el femicidio de Gisel Varela, la policía local asesinada ayer por su ex pareja, y del operativo para la detención del homicida, Sergio Cejas. “La comunicación que tuvo el 911 local con el monitoreo y policía de Miramar fue clave”, afirmó el funcionario. 

Marcelo Lencina dialogó con la F.M. 99.9 acerca del femicidio de Gisel Varela ocurrido ayer por la mañana en la zona de la vieja terminal, en manos de su ex pareja, Sergio Cejas, y de la detención del mismo en la localidad de Miramar. Hicimos un trabajo muy profesional siguiendo las cámaras de seguridad, haciendo un seguimiento en el momento del hecho con comunicación permanente con el centro de monitoreo de Miramar y con el 911″, explicó.

Sobre el operativo realizado agregó: “Desde que surge el hecho yo tengo comunicación permanente con una operadora del centro de monitoreo y se empezó a seguir con las cámaras al auto a medida que iba a la zona sur hasta que no quedaron más cámaras por donde iba. Pero sí pensamos que podía ir para el lado de Miramar, ahí hablamos pasándoles los datos del vehículo. También la comunicación que tuvo el 911 local con el monitoreo y policía de Miramar fue clave”. 

Más allá de la investigación, lamentó el homicidio de Varela. “Ayer fue un día muy triste, yo la vi salir el primer día a la calle cuando salió la policía local. También porque nosotros estamos con esta temática de violencia de género trabajando desde 2015 con un equipo de la policía local, tenemos que concientizarnos para trabajar con una perspectiva de género ya sea funcionarios policiales, judiciales, públicos, empleados”, dijo.

Para finalizar comentó las medidas que piensan tomar para manejar esta problemática: “las estadísticas nos dan la cantidad de casos que hay de violencia de género, nos tenemos que ocupar y formar. Llevar a adelante un plan de acción para terminar con este flagelo. Estamos armando un programa para formar personas desde la sociedades de fomento y comisarías, armamos un grupo de trabajo de fiscales, jueces, abogados y demás. Se debe contener a la víctima en la comisaría desde la primera denuncia”.