Marcelo Lencina: “Si cierra o no la Escuela de Policía no le compete a la municipalidad”

Así lo afirmó en la 99.9 el Secretario de Seguridad de General Pueyrredón en torno a distintas versiones que lo indicaban como el encargado de afirmar que se cerraría la Escuela de Policía en Mar del Plata: “lo tiene que confirmar el Ministerio de Seguridad”

El Secretario de Seguridad del Partido de General Pueyrredón, Marcelo Lencina, habló en la 99.9 sobre distintas tareas que realizaron en los últimos días, entre ellos el acompañamiento a Inspección General en el desalojo de vendedores ambulantes en Luro e Independencia.
“Estuvimos acompañando. Hicimos un operativo en Luro e Independencia y luego por Luro hasta La Rioja. Fue algo rápido, entendieron que están de una forma ilegal, le labraron las actas correspondientes y secuestraron la mercadería”. Además, advirtió que sería importante trabajar en la manera en que los productos llegan a los vendedores: “tendríamos que abrir una línea de investigación para ver de donde viene esa mercadería, pero es tarea de la DDI y la Policía en sí”.
Otro de los temas centrales por estas horas es el cierre de la Escuela de Policía que funciona en la Vucetich y al respecto quiso aclarar que “hay una mala interpretación de un medio que dijo que yo confirmaba que se cerraba la Escuela de Policía, pero eso lo tiene que confirmar el Ministerio de Seguridad. En medio del operativo me llamaban y tenía que dar explicaciones de lo que había dicho, pero es la forma en la que se manejan algunos medios”. Luego abundó: “lo que hay de cierto es que en una reunión que hubo en Pinamar con el Ministerio, se habló de que en la Escuela de Policía de La Plata tienen programada una tecnicatura en seguridad y profesionalizar la capacitación y entrenamiento que me pareció brillante. Si cierra o no la Vucetich no es algo que nos compete a nosotros”.

Además, hicieron operativos nocturnos en distintos lugares como uno de los ingresos a la ciudad con participación de distintos entes, algunos inéditos: “el ENACOM es la primera vez que participó de los operativos, me pareció positivo. Estaremos haciendo operativos en remises que están trabajando de manera irregular. Se secuestraron 4 equipos y un handy, uno de ellos tenía lo que se llama una frecuencia corrida que intercepta la frecuencia policial. Se les abrió una causa”.
La importancia que le dio Lencina a estos operativos es que se trabaja mancomunadamente: “hicimos un operativo anoche y otro antes de ayer. En la entrada de la ciudad se secuestraron autos con documentación totalmente irregular y hubo un demorado porque tenía antecedentes. Revisamos camiones y no hubo grandes secuestros. Lo positivo es que trabajamos con Policía Federal y provincial, además de Migraciones. Ayer estuvimos en Luro y Champagnat trabajando hasta tarde”. 
Los operativos están acompañados de acciones concretas para mejorar los barrios y así tener una lucha más eficiente contra el delito: “es bueno porque no vamos directamente con la policía, desde que lanzamos el Concejo de Seguridad estamos trabajando con otros secretarios como los de Salud, Desarrollo Social, el EMVIAL, Alumbrado Público, Arbolado, etcétera”, finalizó.