Marcelo Orfila: “No es prioridad de inversión el ramal Constitución – Mar del Plata” 

El presidente de Trenes Argentinos dialogó con la 99.9 luego del descarrilamiento del servicio que venía a la ciudad desde Buenos Aires la pasada Navidad. “Una punta de uno de los rieles falló y se produjo el descalce de los últimos dos coches”, explicó. 

 

Marcelo Orfila, en contacto con la F,M. 99.9, dio detalles sobre lo sucedido a principios de la semana cuando el tren Constitución – Mar del Plata descarriló provocando la suspensión del servicio por unos días. “Una punta de uno de los rieles falló y se abrió un poco, por eso se produjo el descalce de los últimos dos coches que venían en viaje”.

Tras el incidente el tren volvió a su funcionamiento normal antes del fin de semana. “La idea es que la gente pueda disfrutar del servicio lo más que pueda, el tren de hoy salió completamente lleno”, dijoMás allá de los trabajos realizados en estos días, dio detalles de lo realizado durante su gestión: “Hemos bajado los tiempos de viaje significativamente, los mejoramos. Hay muchos pasos a nivel que perjudican el servicio, muchos son clandestinos, estamos intimando para sacarlos”.

Sobre las condiciones en que estaban las vías aclaró: “los durmientes que se cambiaron en la administración anterior se rompen continuamente, es un trabajo muy mal hecho. Nosotros llegamos a un acuerdo con la empresa, los estamos cambiando”. 

También explicó que el presupuesto los limita y que, por ello, deben trabajar más en algunas zonas que otras. “Estamos mejorando la vía. Durante muchos años no se invirtió, estamos trabajando en los trenes del área metropolitana porque es prioridad, no tenemos mucho presupuesto. El resto se va a ir mejorando a su tiempo, no es prioridad de inversión el ramal Constitución – Mar del Plata”.