María Eugenia Bazán: “Mi mamá tiene COVID positivo y en el Hogar no nos dan respuesta”

En la 99.9, María Eugenia contó con desesperación la situación que está atravesando su madre internada en un geriátrico de la ciudad donde, asegura, le ocultaron información.

En medio de la pandemia, hay situaciones muy complejas que requieren respuestas con cierto grado de humanidad por parte del sistema, pero que en realidad sucede todo lo contrario.

María Eugenia Bazán habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo en un geriátrico de la ciudad con su madre, que padece Alzheimer: “la internamos esperando que fuera lo mejor para ella y empezó a mostrar distintos síntomas que fueron escondidos y tapados por el propietario del hogar. Nos fueron informando distintas cosas como que tenía deshidratación, llamaron a Cardio y después me dijeron que tenía fiebre y tos. Luego comentaron que había un caso de COVID en el Hogar pero no asumían que podía tenerlo mi mamá”.

Ante la insistencia de la familia, el hogar no brindó la respuesta que esperaban en tono con la preocupación que le generaba a la familia: “negaron constantemente que pudiera tener COVID y se negaron a que fueran a revisarla. Cardio quería trasladarla y no la dejaron, la tienen en el hogar alimentada por una jeringa según lo que nos dicen. Una y otra vez, nos mienten y ocultan información. Yo tengo el resultado positivo dado por Fares Taie del análisis y el hogar nunca me lo dijo. Estoy desesperada y no se a quien acudir”.

Desde que decidieron internarla en el Hogar, no han podido verla y las constantes mentiras lleva a los hijos a la desesperación: “desde el 21 de agosto que ingresó no nos permiten verla por protocolo y me enteré de rebote que era positivo porque cuando la ingresé nos pidieron un hisopado que hicimos y salió negativo. Quedó registrado un mail y el laboratorio me envió el segundo resultado”.

Las respuestas del sistema incluyen los llamados teléfonicos para que alguien colabore en el traslado y la internación teniendo en cuenta el riesgo de vida: “llamé al 147 y a un teléfono de IOMA que ambos me cortaron porque decían que estaban para otra cosa. Hice una denuncia en fiscalía y me dijeron que no me podían ayudar porque no hay abandono de persona”, finalizó.