Marco Valenti: “Los inversores deben comprender que convivirán con la volatilidad”

El Jefe de Research de IBE (Invertir en Bolsa) analizó lo sucedido en las últimas horas y destacó en la 99.9 que “el ruido político continuará hasta el 10 de diciembre”.

Para los mercados, el jueves fue un día de locos. En medio de los múltiples rumores que circularon, hay una realidad concreta que es el impacto que este tipo de movimientos del dólar y los bonos genera.

Para tratar de entender un poco más de esta realidad, el Jefe de Research de IBE (Invertir en Bolsa), Marco Valenti, habló a través de la 99.9: “lo que sucede es un contexto donde Argentina entró en una mayor incertidumbre. Después de la turbulencia de 2018 el gobierno armó un plan en consenso con el FMI y se esperaban ciertos objetivos en el tiempo. En increíble como en el primer trimestre, Argentina acompañó hasta mediados de febrero y luego se desacopló de la realidad de mercados emergentes”.

Los datos desde entonces empezaron a cambiar, como así también la percepción de quienes querían invertir en el país. “A partir de ahí, el dato de la inflación empezó a generar dudas en los inversores. A eso se le suman las encuestas que comenzaron a cambiar el escenario planteado generando mayor temor. Lo que sucedió con Insonomia tiene que ver con lo que se construye en base a lo que esperan los actores. Todavía no sabemos quienes van a ser los candidatos, excepto Macri, aparecen temores de un cambio de timón y los inversores extranjeros actúan en consecuencia”, sintetizó.

La volatilidad del dólar, no tiene porque ser visto como un dato extremadamente negativo: “episodios como los que vivimos en los últimos 5 días como de alta volatilidad, no son para cualquier inversor. Hay que saber que la volatilidad a lo largo del año será un elemento para las inversiones pero oportunidades hay”.

Los movimientos políticos no cesarán y hay que convivir con ello: “el ruido político continuará hasta el 10 de diciembre de este año y las personas que quieran invertir en Argentina deben comprender que vamos a tener que convivir con esta volatilidad, pero hay apuestas de valor”, finalizó.