Marcos Pereda: “Lo que está pasando con el campo es una gran barbaridad”

El vicepresidente de SRA habló en la 99.9 sobre las medidas que tomó el gobierno y señaló que “la única salida es el diálogo”.

La Sociedad Rural de la Argentina (SRA) ha renovado sus autoridades con la elección como nuevo presidente de Nicolás Pino. Su compañero en la fórmula de las elecciones fue Marcos Pereda que habló en la 99.9 sobre la nueva gestión que están iniciando, en un contexto muy particular.

“Lo que el productor sentía era que no estaba bien representado y necesitaba sangre nueva, un cambio para tener debate de ideas”, dijo inicialmente. Luego recordó que “la Sociedad Rural hace 30 años que no tenía elecciones con dos listas. La primera fue en 2018 donde nos fue bien pero no lo suficiente y ahora, en la segunda, donde ganamos”.

Las medidas que ha tomado el gobierno tienen al campo una vez más en una situación complicada y eso es justamente lo que opinan desde la nueva Comisión Directiva de SRA, pero apelando al diálogo como salida. “Es una gran barbaridad lo que está pasando y entendemos que estamos volviendo hacia el pasado. Es una gran pena repetir semejantes errores y lo que queremos es dialogar, no queda otra opción. Creo que es un gobierno preparado e inteligente, saben que estas políticas no llevan a nada, le hacen mal al país y generan pobreza”, expresó.

El primer gran desafío parece ser más puertas adentro que hacia afuera porque a pesar de ser elegidos, el rumbo todavía no lo tienen claro: “tenemos mucho por hacer desde lo interno, nos hemos repartido un poco las tareas, pero queremos reestructurarnos, hemos dilatado la asamblea de septiembre del año pasado y eso ha dejado mucho tironeo interno. Tenemos que sentarnos con nuestros opositores y volver a consolidarnos para llevar las cosas a buen puerto. Necesitamos un plan estratégico para definir como será nuestro accionar”.