Vilma Baragiola: “Gastón Vargas tiene que dar explicaciones sobre los residuos patológicos tirados en un terreno”

La concejal de Juntos por el Cambio apuntó contra el titular de la Zona Sanitaria VIII luego de que se encontraran residuos patológicos de las vacunas contra el COVID-19 tiradas en un basural.

En las últimas horas, se encontraron restos patológicos vinculados a las vacunas contra el COVID-19 en un terreno de la ciudad generando la inquietud inmediata sobre como se está manejando esta cuestión.

En la 99.9, la concejal Vilma Baragiola dio detalles sobre este hallazgo y además, apuntó directamente a un responsable: “cuando escuche que esto pasaba, fui a ver lo que había pasado. Llegué a Victoriano Montes y Balcarce y me encontré con un micro basural, es una cuadra sin ningún tipo de construcción y por eso se tiran residuos. Algunos se ve que extrajeron de los vacunatorios estos desechos patológicos que deben ser tratados por una empresa especializada”.

El gobierno provincial ha desechado todo tipo de asistencia municipal y está manejando la vacunación de forma directa por lo que apuntó a la responsabilidad de Gastón Vargas, titular de la Zona Sanitaria VIII: “tiene que controlar todo el operativo de vacunación porque así lo han decidido. Parece que sólo es elegir los lugares que ideológicamente son más cercanos para poner los vacunatorios, pero también se tienen que hacer cargo de estos desechos. Vargas está tan entretenido en ver como se ubica políticamente en Mar del Plata y como pone palos en la rueda que se olvida de hacer cumplir lo que debe por ley”.

Mientras tanto, en vez de explicar que sucedió con estos residuos, se sigue utilizando la situación de la ciudad para hacer política partidaria: “estamos en un momento muy complicado donde necesitamos trabajar para que Mar del Plata esté de pie, y no aprovechando la grieta políticamente. Vargas sabe donde ponen los vacunatorios, que vacunas llegan, cuando llegan y donde las ubican porque ellos manejan todo”, finalizó Baragiola.