María Eugenia Talerico: “El kirchnerismo tomó organismos de control para la impunidad”

La abogada especialista en Integridad Financiera habló en la 99.9 sobre el pedido de juicio político para los jueces que sobreseyeron a Cristina Fernández en la causa Hotesur: “se llevaron por delante cualquier Código provocando indignación“.

Una vez más, Cristina Fernández a través de recursos que van en contrario de lo que marca la ley, ha logrado que los jueces le dieran la razón con una definición que poco tiene de respeto a las normativas vigentes en nuestro país. Por eso, se ha hecho una presentación pidiendo el juicio político a los jueces que firmaron esa sentencia y entre los presentantes está la abogada especialista en Integridad Financiera, María Eugenia Talerico.

A través de la 99.9 explicó que “en 30 días los jueces tramitaron una excepción que habían dispuesto los abogados de Cristina sin ninguna novedad en la instancia de Juicio Oral después de 8 años de investigación. De buenas a primeras, sobreseen a Cristina Fernández, a sus hijos, a la hija de Alicia Kirchner, Cristóbal López y Lázaro Báez. Se llevaron por delante cualquier Código provocando indignación.”

Todas las entidades que presentaron pruebas dentro de la causa durante muchos años fueron desbaratadas de a poco por el kirchnerismo como parte de un plan elaborado, según Talerico: “hay tres organismos que tuvieron mucha participación para lograr el avance de muchas causas como la AFIP que se acaba de bajar en el caso de los Combustibles, la UIF que tiene un director saliente y cuando los defensores de Cristina se presentaron, siendo la UIF querellante envió un escrito pidiendo que se sobresea con una interpretación penal contraria a lo que se viene sosteniendo en la justicia. Por último está la Oficina Anticorrupción que disolvió el área de asuntos penales y se retira de los casos. No han dado ninguna puntada sin hilo, tomaron los organismos de control para la impunidad”.

Incluso advirtió que quisieron dar un paso más que no alcanzaron y puede permitir que estas causas sigan su curso y encuentren una resolución legal como debieran: “quisieron reformar la ley de fiscales también porque ahora los que les van a complicar la vida son los propios fiscales que son independientes en estas causas y seguirán haciendo su trabajo. Todo esto es algo pensado desde que Cristina volvió al gobierno. Esto marca la decadencia institucional y lo endeble que es el poder judicial mientras tengamos jueces y fiscales que no aplican la ley y fallan a favor de los intereses que tengan”.