María Eugenia Talerico: “En la provincia hay entramados que preocupan entre la política, el sindicalismo y las organizaciones narcos”

La abogada habló a través de la 99.9 sobre una situación puntual que se está dando en el puerto de Bahía Blanca con actores sindicales y también políticos asociados a La Cámpora.

Las maniobras para apoderarse a través del sindicalismo de distintas empresas, se repiten a lo largo y ancho del territorio nacional, pero sobre todo se da en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

La abogada María Eugenia Talerico, denunció a través de sus redes sociales y lo amplió en la 99.9, que se está dando una sospechosa maniobra con una empresa y que no está vinculado sólo al sindicalismo sino también a la política: “no calificaría lo que se está haciendo como movimientos de izquierda, sino movilizaciones sindicales, como SUPA, que junto con el Presidente del Puerto de Bahía Blanca que es una persona que será candidato a intendente por La Cámpora, Federico Susbielles, y un empresario de medios y del puerto como Gustavo “El Turco” Elías; están detrás de una operación”.

Respecto de la situación puntual, la experta en temas de seguridad financiera, agregó que “una empresa que tiene una concesión en parte del puerto, Energen SA, decide hacer un cambio en la seguridad del área por algunas operaciones que tienen que ver con el narcotráfico. Ahí aparece una patota sindical que actúa y además, es parte del consorcio del puerto, el presidente es candidato a intendente y un tipo de los medios que hace un apriete fenomenal parando la operatoria completa del puerto por 48 horas sin reclamos sindicales”.

El cambio propuesto por la empresa es la contratación de seguridad privada, sacando de esa función a Prefectura: “es mucho más que organizaciones de izquierda atacando la propiedad privada. El ataque es de alguien que ganó una licitación y está operando en el puerto de Bahía y se quieren quedar con la compañía por otras cuestiones”.

Las diferentes maniobras que se ven de modo aislado, tienen varios puntos en común y lo que advierte Talerico es que se advierte una manera de avanzar en distintos lugares de la provincia que a futuro pueden generar un gran problema: “hay un desmantelamiento institucional que no se si da por acción u omisión, pero preocupa porque el avance de estas situaciones, termina en algo como Rosario. Le llega en poco tiempo como problema a la gente. Es mucho más que un sindicato apretando a un empresario con un candidato a intendente”.

Pensando en el futuro de la provincia, hay motivos para preocuparse: “empezamos a advertir en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires entramados complicados entre la política, el sindicalismo y la operatoria narco que luego es difícil de erradicar”.