La abogada, especialista en integridad financiera habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentaron para que se investigue a los funcionarios del gobierno de Alberto Fernández en el control y autorizaciones para el avión iraní-venezolano que aterrizó en nuestro país.
De a poco, la información alrededor de lo que sucedía en el antes, durante y después del arribo del avión iraní-venezolano a la Argentina; empieza a dejar en evidencia las maniobras del gobierno para tratar de minimizar lo que realmente estaba sucediendo.
La abogada, especialista en integridad financiera, María Eugenia Talerico, habló en la 99.9 al respecto señalando que “la información que aparece va a acorralar a estos funcionarios como pasó con la foto de Olivos y acorralará a dos ministros que tienen a cargo la seguridad de los argentinos. Haber metido este avión con los iraníes en la Argentina es algo de alta peligrosidad que no pueden desconocer. Los que estamos en el medio somos los argentinos porque vuelven a meter al país a quienes estuvieron vinculados con los dos atentados que tuvo Argentina”.
A partir de todas estas informaciones es que decidieron ir ante la justicia para pedir que se investigue el papel que jugaron los propios funcionarios del gobierno de Alberto Fernández: “tenemos una crisis muy grande con esta dirigencia en Argentina y no sólo económica. Es de seguridad nacional y tuvimos dos ministros mintiéndonos, ocultando que el avión es iraní con la pantalla que les presta Maduro. Este avión ingresó con controles muy livianos para el alerta que tenían. Ayer hemos ampliado la denuncia por el delito de encubrimiento contra del Ministro de Seguridad, con el Jefe de la Agencia Federal de Inteligencia y todos los funcionarios que sean responsables de meter este avión”.
Cuando empezaron a indagar, se han encontrado con toda una ruta que realiza este tipo de avión vinculado a partir de sus tripulantes con fuerzas terroristas iraníes y que no puede tocar tierra en cualquier destino: “este avión no puede parar en cualquier lugar, ya se sabe que estaba siendo utilizado para el transporte de armas. No es un fin, son varios fines porque las sanciones contra el gobierno de Irán son muy importantes y necesita financiar a sus distintos objetivos terroristas. Por eso no son sólo misiones de inteligencia, no es casualidad lo de Córdoba y buscan partes para mantener a sus aviones porque las compañías importantes no les hacen los service requeridos. Necesitan cooperación para armarse a partir de la sanción”.
Por eso insiste en que otra vez, el kirchnerismo está pactando con Irán como lo ha hecho anteriormente: “este es un nuevo pacto con Irán porque los que pactaron en su momento, hoy están nuevamente en el gobierno: Zanini, Cristian, Parrilli, Mena, D´Elia y el abogado que aparece está condenado con Boudou. No es un tema de derechas, izquierdas y demás, estamos hablando de una amenaza en serio para los argentinos”.