María Luján Rey: “En la Tragedia de Once o el Vacunatorio VIP, hay un gran desprecio por la vida del otro”

La diputada habló a 9 años de la Tragedia de Once y comparó ambos casos en la 99.9 indicando que nuevamente “la corrupción mata”.

Se cumplieron ayer, 22 de febrero, 9 años de la Tragedia de Once y la diputada María Luján Rey habló al respecto a través de la 99.9 como una de las madres que perdió a su hijo en el siniestro doloso.

“Fue un día de recordación muy especial porque había muchas personas de riesgo y no pudimos estar juntos. Viendo las imágenes del Vacunatorio VIP uno hace el paralelismo y lo que hay es un gran desprecio por la vida del otro. Como se robaron la plata para el mantenimiento de los trenes, ahora lo hacen con las vacunas, es jugar con la vida de muchos adultos mayores“, dijo.

La frase todavía resuena porque es verdad y sobran los ejemplos para demostrarlo: la corrupción mata y este es un nuevo ejemplo: “uno ve que se vacunó gente joven que no estaba en el orden de prioridades, sólo por ser amigo del poder. Es muy grave pero también muy triste porque volvemos a encontrarnos con que la corrupción mata. Es algo que tiene que enojar y sublevar a los ciudadanos que creen que están jugando con su vida”.

Se ha jugado también con la ilusión que tuvieron los argentinos y con anuncios irresponsables terminó alimentando el gobierno nacional: “la gente la pasó muy mal y puso sus esperanzas en la vacuna y en un gobierno que no acierta nada. Venimos de una cuarentena eterna, del deterioro de la calidad de vida de muchas personas y siguen jugando con esto. Hoy ves que no sólo no llegan las vacunas, sino que se las dan las personas que no son prioridad”.

Pero lejos de asumir lo hecho, se sigue mintiendo y eso es lo que más preocupa pensando a futuro: “el gobierno cree que puede decir y nos puede hacer lo que quieran, te tiran números que saben que no van a poder cumplir. Ahora dicen que fue un error, pero no es una inmoralidad y un delito. La ministra que ahora asumió está muy desprestigiada, cuesta creer que no sabía nada”, finalizó.