Pablo Secchi: “La ciudadanía tenemos que dar un mensaje a la clase política porque no vamos hacia ningún lado así”

El Director Ejecutivo de Poder Ciudadano habló a través de la 99.9 sobre la realidad política de la Argentina y señaló que “lo que falta es una transformación potente de la clase política”.

El escándalo del Vacunatorio VIP cala profundamente en los argentinos porque se trata de una cuestión de salud que afecta a todos, pero no hace más que ratificar la manera en que gran parte de la política ha actuado durante muchos años.

El Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi habló a través de la 99.9 y brindó su opinión respecto de lo que realmente se necesita cambiar en el país: “es lamentable lo que está pasando. Hace tiempo que estamos en una crisis y cuando empieza a aparecer la solución, la clase política nos responde de la peor manera. Todos pensamos que puede ser un punto de quiebre, pero tuvimos otros antes y la cosa nunca cambia, es lamentable”.

Hay cosas en las que se pudo avanzar, pero se necesita algo mucho más profundo para modificar la realidad de los argentinos: “se avanzó bastante en situaciones normativas en la lucha por la transparencia y contra la corrupción a través de leyes. Lamentablemente lo que falta es una transformación potente de la clase política y creo que tiene mucho que ver la justicia porque hay un nivel de impunidad muy grande. Falta que se entienda la gravedad de estas situaciones, de la tragedia de Once o de Cromañon porque la clase política se cree más importante que los ciudadanos”, indicó.

Cuando se plantean este tipo de cuestiones, siempre se apela a los nombres propios o a la ideología política, pero para Secchi es importante que los argentinos se revelen y señalen los límites: “en el medio de la dicotomía de la grieta, estamos los ciudadanos y nos afecta lo que hace Alberto Fernández, Macri, Cristina o Larreta. Después está cada uno y su preferencia política pero desde la ciudadanía tenemos que dar un mensaje a la clase política porque no vamos hacia ningún lado así”.