María Luján Rey: “Queremos un fallo condenatorio contra De Vido por los dos cargos”

La madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la Tragedia de Once, habló en la 99.9 sobre el fallo que se dará a conocer contra Julio De Vido en el transcurso del día y señaló que “tenemos la esperanza de escuchar una condena por la cantidad de prueba que se ha presentado”.

Durante el transcurso del miércoles se dará a conocer la sentencia contra Julio De Vido en torno a la causa Once, un momento muy esperado para los familiares de las víctimas que ven al ex ministro como uno de los máximos responsables.
En la 99.9, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, se expresó al respecto y señaló que “llegó el día que parecía imposible pero que hemos conseguido con nuestra lucha. Hemos llegado unidos, de pie y con la esperanza de escuchar una condena por la cantidad de prueba que se ha presentado en los dos delitos por lo que se lo está acusando. Esperamos un fallo condenatorio”. 
Las pruebas para Rey son demasiadas y vienen incluso desde juicios anteriores, pero quieren que la condena sea por los dos cargos que pesan sobre él: “teniendo la condena anterior a quienes fueron los brazos ejecutores de De Vido como Schiavi y Jaime; parece difícil que el juez no tenga en cuenta las pruebas de lo que se presentó en el primer juicio. Era la máxima autoridad y tenía la potestad de evitar esta tragedia y lo han dicho tanto Schiavi como Jaime en su momento. Creemos que es culpable de administración fraudulenta y del estrago seguido de muerte, es importante para nosotros que lo condenen por ambos delitos”. 

La justicia le permitió a De Vido escuchar la condena desde la prisión a través de video conferencia, algo que no les cayó bien a los familiares: “lamentamos la decisión de que escuche el fallo por videoconferencia, se supone que la justicia nos pone en pie de igualdad. El beneficio que pidió responde a los deseos de De Vido de no cruzarse con los familiares, pero debería importar poco”, opinó.
Habrá un antes y un después cuando se escuche el fallo, pero las familias ya se han afianzado como un grupo de lucha que no cederá por más que no lleguen a la resolución que esperan: “en estos 6 años y medio de lucha, los familiares hemos conformado más que un simple grupo detrás de la justicia. Somos una familia que nos permite contenernos el uno al otro. Ha sido una lucha desigual, larga y dolorosa donde se pone el cuerpo y aparecen las enfermedades y los achaques. Hemos aprendido a cuidarnos entre todos”, finalizó.