Diego Sánchez Cabezudo: “Debemos solucionar los viejos problemas”

El guardavidas, sin ejercer representación de ningún sindicato, expresó en la 99.9 su punto de vista sobre el conflicto que se está afrontando con la Municipalidad: “el contrato con la Mutual de Guardavidas está vencido y es potestad del Ejecutivo no renovarlo. Eso no tiene porque traer aparejado dejar gente sin trabajo”.

El conflicto con los Guardavidas que pertenecen a la Mutual persiste y el municipio ha dejado en claro que luego de que finalizó el contrato no están dispuestos a renovarlo. En medio vuelve a recrudecer una vieja disputa que parece no tener nunca soluciones perdurables en el tiempo.
Como trabajador del sector, pero ya sin representación de ningún gremio, Diego Sánchez Cabezudo brindó su opinión al respecto en la 99.9: “llama la atención que no nos podamos poner de acuerdo todos los actores. Desde afuera a veces las cosas se ven distintas y lo veo hace años. Todos tienen parte de la verdad y no pueden tener la humildad o sacarse los egos para sentarse en una mesa y ponernos de acuerdo en algo”.
De todas formas, advirtió que se puede llegar a un acuerdo porque hay intenciones de resolver el tema: “estamos en una situación difícil pero políticamente está todo dado para que se sienten en una mesa y se llegue a un acuerdo. Hay equivocaciones, no creo que nadie haga esto maliciosamente. Somos seres humanos y debemos solucionar problemas añejos”, agregó luego.

Si bien indicó que se debe respetar la decisión de no renovar el contrato, señaló que las familias involucradas necesitan tener una respuesta: “el contrato con la Mutual de Guardavidas está vencido y es potestad del Ejecutivo no renovarlo. Eso no tiene porque traer aparejado dejar gente sin trabajo por lo que han hecho los dirigentes y políticos de turno con el sistema”. 
Por último, también destacó la actitud de los gremios en esta disputa porque podrían haber tenido una respuesta más virulenta. “Todavía ni se tocó el tema de la paritaria y me parece muy sano que suceda porque hay mucho para resolver. Los dos gremios han sido muy cautos y han sabido esperar con paciencia para sobrevivir esta situación sin ir a un conflicto”, finalmente.