María Silvia Luenzo: “De la gente que llegó con Angrisani, muchos son del núcleo político de Lucas Fiorini”

La arquitecta se refirió en la 99.9 a la situación que se está atravesando en el Consejo Escolar luego de que le informaron que debía dejar su puesto de jefa regional en la Dirección de Infraestructura Escolar: “de forma poco clara, me indicó además que se iniciaba un sumario sin ningún tipo de notificación. Fue bastante violento y por eso presenté una denuncia por maltrato laboral”. 

La intervención en el Consejo Escolar sigue dando que hablar, a pesar del silencio mediático al respecto. En esta oportunidad, la arquitecta María Silvia Luenzo decidió expresar lo que le sucedió a través de la 99.9 luego de que la relevaran de un cargo que ocupó durante los últimos 5 años como jefa regional en la Dirección de Infrestructura Escolar, además de tener 7 años previos como inspectora.
“Desde que inició la intervención, la relación que siempre fue fluida con el Consejo Escolar, se empezó a enrarecer sobre todo por el desconocimiento de Angrisani y su equipo de las funciones del Consejo; pero también por la presencia de otras personas que fueron sumandose como asesores”, indicó ratificando dichos también de los propios consejeros escolares.
Esta semana, le comunicaron que no estaría más en su puesto de formas inadecuadas y sin notificación alguna: “el martes de la semana pasada se presentó en nuestra oficina el director de obras de la Dirección de Infraestructura Escolar, el Sr. González Landa junto con Angrisani para comunicarme que me iban a desplazar del cargo para poner a otra persona. De forma poco clara, me indicó además que se iniciaba un sumario sin ningún tipo de notificación. Fue bastante violento y por eso presenté una denuncia por maltrato laboral”, advirtió Luenzo.
El estado de las escuelas en Mar del Plata está deteriorado hace años y no hay ninguna razón contundente para justificar su salida del lugar que ocupó el último lustro: “hace más de 10 años que no hay un plan de obras concreto y contundente que atienda los problemas edilicios de las escuelas de General Pueyrredón. Se han hecho intervenciones pero nunca a una escala de lo que la ciudad necesita”, explicó sobre lo que se vive en la actualidad.

La intervención y el desarrollo de todas estas medidas, han comenzado por un informe pedido por la entonces integrante del Consejo Escolar Claudia Piccolo que tampoco está claro con que justificación se impulsó. Luenzo explicó entonces que “ahora que pude tomar contacto con instancias administrativas se habla de un informe de auditoría que habría pedido la consejera Píccolo. Se emitió primero un informe preliminar que señala observaciones en lo administrativo y permite corregirlo en ese lugar, eso no justifica bajo ninguna manera la intervención del Consejo Escolar. Mucho menos desplazarme de mi cargo poniendo como motivos “reiterados incumplimientos de su función específica que además ponen en duda su idoneidad profesional”. Es una afirmación gravísima fundada en cuestiones absolutamente menores y es muy serio que lo haga un organismo como la auditoría”.
Los rumores que giran en torno a esta intervención es que han ido apareciendo personas que son cercanas al senador Lucas Fiorini que son los que están llevando adelante este tipo de medidas y eso lo ratificó la arquitecta: “la gente que llegó con el advocador, que en muchos casos provienen del núcleo político del senador Fiorini tenían un absoluto desconocimiento de los alcances y las tareas del Consejo Escolar. Todos los procedimientos son muy irregulares y nos encontramos en esa situación”, finalizó.