Marianela Romero: “Alarma el número de vacunas sin aplicar que hay en la provincia”

La concejal habló en la 99.9 sobre el pedido de información clara y concreta sobre las vacunas en la provincia de Buenos Aires y especialmente en el Partido de General Pueyrredón.

Los datos de la vacunación en la provincia de Buenos Aires son difíciles de conseguir y el gobierno está decidido a no brindar la información que se requiere. Desde General Pueyrredón, la concejal Marianela Romero ha pedido que se informen distintos aspectos importantes para saber como se está manejando la campaña de vacunación sin encontrar respuesta alguna.

Ahora ha hecho hincapié en sabe cuantas vacunas tiene el gobierno provincial que todavía no han sido colocadas: “esta mañana, la última actualización del monitoreo indica que la provincia tiene 1.100.000 dosis distribuidas y sin aplicar. Me alegra que haya vacunas, pero me alarma el número. Hay muchos intendentes que quieren poner las estructuras sanitarias para ampliar el plan de vacunación pero en cada distrito, especialmente donde gobierna Juntos por el Cambio, han dicho que sólo lo hace la provincia y en los lugares que ellos digan”, dijo la edil en la 99.9.

Está claro que hay una intencionalidad política de poner la vacunación en manos de los gremios allegados: “es una decisión política del gobernador y la Ministra de Salud, pero en medio está la salud de los vecinos y vecinas. Esto es preocupante porque no dan visibilidad y transparencia en los datos. Si entramos al monitoreo de vacunación de la Nación vemos algunos datos más que en la Sala de Situación de la Provincia, pero nos pasa que a nivel provincial no podemos entrar y cuando lo hacemos faltan datos. Para saber en General Pueyrredón la cantidad de dosis que han llegado tenemos que ir a las notas periodísticas donde hablan las autoridades. No sabemos donde llegaron, quienes las recibieron y son datos centrales para generar una política pública”.

Romero aclaró además que no se trata de impedir la vacunación, sino por el contrario tratar de hacerla más ágil y ordenada: “siempre nos dicen que somos la oposición quienes queremos poner palos en la rueda o hacer una jugada política, pero lo que queremos es que se cuide a los vecinos, hay mucho para hacer en conjunto. Nos importa la vida de los vecinos, crean un relato y eso no es lo que necesita la gente”.

Mientras tanto, los requerimientos de información ni siquiera tienen respuesta alguna: “en el último pedido de informes que hice, tuve que repetir el mismo pedido que hice hace tres meses porque la Provincia no respondió. No es un gobierno el que nos está vacunando, es un estado que somos todos. Las responsabilidades nos la dan nuestras normas, circunstancialmente lo conduce un determinado color político y esto no debe confundirse”.