José Magioncalda: “No hemos logrado la declaración indagatoria de Fernanda Vallejos”

El abogado que denunció a la diputada por ostentar tres cargos públicos paralelos, habló en la 99.9 indicando que no se pudo avanzar en la causa y que tampoco los mantienen informados de lo que sucede con la misma.

La diputada Fernanda Vallejos dejó en claro públicamente que considera una vergüenza lo que ganan los legisladores argentinos y quizás sea la misma explicación que tendría que brindar ante la justicia por la denuncia donde se la acusa de tener tres cargos en paralelo en el sector público.

Esa denuncia la presentó el Dr. José Magioncalda y todavía no logró que se avance: “hay presentaciones de nulidad y medidas dilatorias pero no sabemos que contenido tienen porque no tenemos acceso al expediente. La indagatoria todavía se pudo llevar a cabo aún. Tenemos presentado a la Dra. Capuchetti que es la jueza a cargo del expediente pidiendo acceso y ni siquiera tenemos una notificación de un rechazo de ese pedido. Nos han ignorado”, explicó a través de la 99.9.

Los detalles del expediente para el propio denunciante son un misterio, algo que le llama poderosamente la atención al letrado: “si alguien se la juega, presenta una denuncia, el fiscal la imputa y se da un grado procesal para citar a indagatoria; creo que nos tendríamos que enterar de lo que pasa directamente y no que nos enteremos luego por un periodista que si tiene acceso a la causa. Si se entera un periodista, que está bien, porque no nos podemos enterar nosotros”.

Magioncalda recordó lo que había sucedido al momento de presentar la denuncia y consideró que se trata de una causa de fácil resolución: “Vallejos, para lograr su tercer ingreso público paralelo, porque ya tenía un cargo en diputados y otro en el Ministerio de Economía y quería un tercero en el Senado; le pidieron una declaración jurada. Entendemos que la que presentó es falta y así lo entiende el fiscal que la imputó, por eso la denunciamos por falsedad ideológica de instrumento público que va hasta 6 años de prisión”.

La salida parece sencilla, pero todavía no se logró siquiera la declaración indagatoria: “es una causa que se prueba con papeles, la declaración jurada fue publicada por un medio y por eso estimo que antes de la citación indagatoria, el juzgado tendrá toda la documentación referida al caso. No entiendo de que se estarán tomando para seguir presentando escritos y dilatando la situación”.