Gustavo Jara: “Nuestra metodología no es maquillaje, las Fuerzas Federales están en los barrios”

El Director de Fiscalización de Despliegue Territorial de las fuerzas de seguridad habló en la 99.9 sobre el operativo que están realizando en Rosario junto a la Ministra Patricia Bullrich.

La situación en Rosario es cada vez más delicada y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich formó un equipo de trabajo para atender esa situación desde el propio terreno. Entre los funcionarios convocados está Gustavo Jara que se desempeña como Director de Fiscalizacion de Despliegue Territorial y habló en la 99.9.

Primero indicó que “lo que hacemos es el despliegue de la fuerzas federales y estamos en un área que fiscaliza que estén donde deben estar y que hagan lo que hay que hacer. Debido a la coyuntura de Rosario estamos acá”. Luego se refirió a la presencia de Fuerzas Federales en ese lugar: “anteayer llegó un refuerzo importante de las cuatro fuerzas que están en la órbita del ministerio de Seguridad. Hasta la semana pasada las fuerzas federales comprendían dos zonas de 8 críticas que habían salido de una mesa de análisis de Santa Fe. A partir de ayer por la mañana, las Fuerzas Federales están en cuatro de las ocho zonas, es el doble”.

Muchos rosarinos reclaman que no ven a esas fuerzas de seguridad circulando por la ciudad, pero en ese sentido, Jara indicó que “los ciudadanos de Rosario se acostumbraron a que la gestión anterior hiciera maquillaje y los gendarmes paseaban por la coqueta Oroño pero no estaban donde tenían que estar. Nuestra metodología de trabajo es que las fuerzas estén en los barrios complejos, hay grupos de investigación criminal y de inteligencia”.

Mientras todo esto sucede, el Senador Lewandowski en el congreso se refirió al crimen a sangre fría del playero Bruno Bussanich tratando de que la víctima sea el victimario: “este chico que mató a Bussanich es producto del populismo. Si tiene 25 años, 20 de su vida los gobernó el kirchnerismo y el populismo, nunca se hacen cargo de lo que le hicieron a la sociedad. Ahora está en materia de investigación y en cualquier momento habrá novedades de esta persona”.

En las últimas horas, también se presentó en Rosario Sergio Berni y respecto de la posibilidad de que la devaluada Policía de la Provincia de Buenos Aires pueda brindar algún apoyo cuando la inseguridad reina en todo el territorio provincial, indicó que “recibimos 22 camionetas de las fuerzas armadas y tendremos prontamente helicópteros también. Tengo entendido que vendrán móviles de la bonaerense pero no efectivos. Apelo al criterio de la Ministra Bullrich pero no estoy en la mesa chica donde se deciden esas cuestiones”.