Marina Sánchez Herrero: “El comentario de De Lázzari no fue inocente”

La Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura criticó la actitud del presidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires y sus declaraciones sobre las causas armadas en la Justicia Federal: “queremos que denuncie quienes son los jueces federales que están llevando adelante maniobras delictivas”, agregó.

Las palabras de Eduardo De Lázzari, presidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, indicando que hay causas armadas en la justicia federal trajeron una oleada de opiniones, pero también de reclamos. La Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, Marina Sánchez Herrero fue categórica en sus definiciones a través de la 99.9.

“A los que más sumó una preocupación fue a la sociedad. Lo hizo en el marco de un congreso de jueces, como discurso inaugural. Afirmó que la justicia federal está directamente sin independencia, con causas armadas y sin garantías procesales. Inocente no fue el comentario, sabía ante quien estaba hablando y queremos que denuncie quienes son los jueces federales que están llevando adelante maniobras delictivas”, dijo.

Las palabras elegidas no fueron al azar y tenían como objetivo justamente inquietar a la sociedad, algo que remarcó como muy grave la funcionaria: “no puede pasar que quede luego la idea de que el sistema judicial no está funcionando. No es lo mismo decir que funciona mal que afirmar que hay causas armadas, utilización de testigos protegidos en exceso. Me parece grave y no se puede dejar ese manto de sospecha sobre la justicia. Si considera que está sucediendo esto, debe dar luz al tema”, reclamó.

Desde su posición, el único reclamo que puede hacer es pedir los nombres de magistrados implicados en estas maniobras o las causas donde se dieron estos hechos, pero no ha recibido respuesta aún: “hay que dejar la inocencia de lado, que los jueces actúen porque están los mecanismos para empezar a solucionarlo. Lo que me ocupa a mí es que me traigan los nombres de los jueces federales o las causas donde eso sucede y es lo que le pedimos al Ministro de la Corte”, finalizó.