Alberto Asseff: “La memoria debe ser justa”

El diputado, uno de los dos que votó en 2013 en contra de las indemnizaciones para integrantes de Montoneros y otros grupos terroristas, se sumó al reclamo de Jovina Luna quien ratificó en la Justicia su denuncia penal contra funcionarios públicos y particulares que asentaron en registros oficiales casos falsos de víctimas de la represión ilegal del Estado.

El reclamo de Jovina Luna volvió a tomar impulso. La hermana de Hermindo, uno de los soldados ejecutados a quemarropa en un ataque de Montoneros a un cuartel militar en Formosa, ratificó en la Justicia su denuncia penal contra funcionarios públicos y particulares que asentaron en registros oficiales casos falsos de víctimas de la represión ilegal del Estado para cobrar millonarias indemnizaciones.

En aquél momento que se aprobó la ley, uno de los dos diputados que votó en contra fue Alberto Asseff que habló al respecto en la 99.9: “vote en contra de la indemnización a los Montoneros y otros grupos terroristas, muchos de los cuáles se votaron en beneficio a si mismos porque estaban sentados en la Cámara de Diputados”.

Luego agregó que “lo que pasó en pleno gobierno democrático constitucional en Formosa un domingo cuando los Montoneros atacaron el regimiento, fue atroz. Los pocos conscriptos que estaban durmiendo la siesta eran los más pobres del regimiento que no se podían pagar el colectivo para ir a pasar el domingo con su familia. Uno de ellos es el conscripto Luna que fue asesinado mientras estaba durmiendo la siesta, eso no tiene sentido alguno de reivindicación”. 

Muchos de los Montoneros que atacaron aquél regimiento, están hoy entre los héroes de aquellos años y sobre ellos también se centra el reclamo: “la Ley se votó en 2013 con el gobierno de Cristina Fernández y cuando estaba en curso la idea de Cristina eterna. Esos terroristas, incluidos los que murieron en el ataque al regimiento, figuran en el Memorial que está en la costanera de Buenos Aires como los héroes de la memoria. Lo que pide la hermana de Luna es algo que están pidiendo muchísimos sectores en el país, hay que depurar ese listado. La memoria debe ser justa”, finalizó.