Marina Sánchez Herrero: “No deja de sorprender la gravedad de la denuncia contra el juez Rodríguez”

La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura habló en la 99.9 sobre el dato que aportó Carolina Pochetti ante la justicia indicando que su marido Daniel Muñoz había pagado una coima millonaria al juez Luis Rodríguez para frenar una causa contra los Kirchner. “Hay que avanzar de forma muy rápida porque el desprestigio que se genera en el Poder Judicial es muy grande”, indicó.

La declaración de Carolina Pochetti como “arrepentida” develó un dato clave en la trama de coimas. Indicó que su marido, Daniel Muñoz ex secretario de Néstor Kirchner, le pagó una cifra millonaria al juez Luis Rodríguez para frenar una causa contra los Kirchner.

El tema rápidamente se traslado al Consejo de la Magistratura donde tendrán que investigar este caso para tomar una resolución sobre el magistrado en cuestión. La marplatense Marina Sánchez Herrero, vicepresidenta en la actualidad del Consejo, habló en la 99.9 sobre el tema y remarcó que “es un tema de una seriedad muy importante como todas las denuncias a los jueces, pero toma estado público. La gente espera un tratamiento express pero se le dará un tratamiento con los tiempos que requiere. No deja de sorprender la gravedad de la denuncia”.

A pesar de lo que indicaron los medios capitalinos, Sánchez Herrero indicó que no ingresaron denuncias aún por las vías formales: “la denuncia tiene que ingresar por los carriles formales, se lo trata en la comisión y se lo llama para que presente pruebas. En lo personal no lo hablé con nadie y no tomé conocimiento de que haya sucedido nada en particular ayer”, diferenció.

Este tipo de denuncias, para el Consejo de la Magistratura parecen ser una prioridad: “la semana que viene se tratará otra denuncia importante contra otro juez federal. Hay que avanzar de forma muy rápida porque el desprestigio que se genera en el Poder Judicial es muy grande, además de la gravedad del hecho porque si fuera cierto esta persona no puede seguir en su cargo de magistrado”. 

Además, anticipó que se podría llegar a la suspensión del juez Rodríguez y que incluso los tiempos han cambiado: “hay herramientas durante el proceso que permiten suspenderlo en su cargo. El Poder Judicial no puede darse el lujo de tener un juez denunciado y no sea investigado. No va a pasar lo que sucedía en otros tiempos del Consejo de la Magistratura que no se investigaba”.