Eloy Vera Bahima: “Muvin es una herramienta para gestionar la logística de granos”

El CEO de Alternativas Inteligentes SA se refirió en la 99.9 al lanzamiento de la app Muvin que permite a los productores contratar camiones vacíos y seguir la carga de granos. 

La empresa Alternativas Inteligentes SA lanzó al mercado la app Muvin que permite a los productores agropecuarios contratar y seguir el transporte de granos. El CEO de la compañía, Eloy Vera Bahima brindó detalles sobre su desarrollo a través en la 99.9.

“Es una herramienta para gestionar la logística de granos. los picos de cosecha dan una necesidad al productor de contar con camiones vacíos y la búsqueda y contratación de camiones sigue siendo muy artesanal. Hay más de 200 mil camiones en Argentina que transportan granos pero con poca tecnología instalada”, puntualizó.

Lo que destacó en este caso Vera Bahima es que no participan de la negociación del precio del flete, sino que es algo que coordinan entre el productor y quien ofrece el servicio: “nuestra aplicación permite con el GPS del teléfono de los choferes saber donde están los camiones. Para los choferes es gratis y permite ahí negociar el valor del flete, pero nosotros no participamos de la misma. A partir de la contratación puede monitorear la carga y cualquier novedad que tenga durante el viaje se pueden comunicar por la app”. 

La comparación inmediata con Uber es casi inevitable, pero hay diferencias muy importantes en el desarrollo de la app: “es como un Linkedin de camioneros que incluso puede consultar que reputación tiene, quien es el chofer, que camión tiene y que modelo es. No somos un Uber porque no participamos en el precio del flete”.

El desarrollo de la app fue con personal contratado por la propia empresa y tienen idea de expandirlo continentalmente: “hemos contratado bastante gente en el área de sistemas para el desarrollo de la aplicación, hay mucha oportunidad de generar trabajo calificado y entendemos que la problemática del sector de transporte del agro también está presente en los países limítrofes. Intentaremos el año que viene hacer una escalada regional”, final.