Mario Dell Ollio: “Buscamos con energías renovables abaratar el precio de la energía en OSSE”

Así lo indicó en la 99.9 el presidente de Obras Sanitarias Mario Dell Ollio, señalando además que “es una forma de proveerse hacia el futuro de manera individual”. También dio detalles de la obra en el Arroyo El Barco y el control del agua en las playas. 

El titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Ollio, dio detalles en la 99.9 de obras importantes que se están realizando en la ciudad y además adelantó que están tratando de avanzar en energías renovables para sustentar el gasto energético que tiene la Sociedad de Estado.
“Estamos impulsando el proyecto de energía eólica y también las celdas solares porque con el abaratamiento de precio y la capacidad de almacenamiento; es una forma de proveerse hacia el futuro de manera individual”, advirtió sobre la tendencia que se está siguiendo incluso desde los medidores.
Una de las preocupaciones principales pasa por mantener las playas con agua en buen estado, algo que años atrás no se cumplía. “Todas las playas del frente costero de la ciudad cumplen con las normativas de la provincia para la calidad recreativa que a la vez son reproducción de normas internacionales. Venimos evaluando el comportamiento del Emisario Submarino y ha dado una solución que aún mejorará más cuando habilitemos a fines de año o principios del siguiente la nueva Planta de Afluentes”, adelantó sobre medidas importantes que no han sido difundidas aún pero tendrán un impacto directo.

La obra en el Arroyo El Barco es una de las principales y en estas horas estuvo recorriendo junto con concejales el tramo final que se está llevando adelante. “Hacía falta demoler un tramo de los silos que ya se han demolido, pero el resto es una decisión que deberá tomar el Consorcio Portuario. La parte que necesitabamos demoler para continuar con la obra del Arroyo El Barco, ya ha sido demolido, es allí por donde pasa el conducto. Ahora se está trabajando en la desembocadura y el tramo que vincula lo que está hecho en la Manzana de los Circos con la desembocadura del mar”, adelantó.