Mario Marchioli: “Todavía no sé porque estoy afuera”

El ex titular del EMTUR, Mario Marchioli, se refirió en la 99.9 a la renuncia que le pidió el intendente Carlos Arroyo y la nueva función que pasará a cumplir: “es una sub-secretaría que contiene Cultura y Turismo, en principio accedí. Todavía faltan detalles pero la aceptaré”, agregó. Mario-Marchioli

Después de su salida al frente del EMTUR, Mario Marchioli habló en la 99.9 sobre la nueva función que cumplirá dentro del municipio, según el ofrecimiento que le ha realizado el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo: “el ofrecimiento del intendente fue claro. Es una sub-secretaría que contiene Cultura y Turismo, en principio accedí. Todavía faltan detalles pero la aceptaré”, anticipó.
Lo que manifestó es que hay preocupación en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por su salida de un puesto donde consideraban clave su presencia, sobre todo para la continuidad del Festival Internacional de Cine: “ayer se comunicó la gente del INCAA conmigo y no entienden nada. Creen que teníamos un rumbo importante, me han dicho que me consideran una pieza clave y vendrán exclusivamente a hablar conmigo. Hasta me han ofrecido cosas increíbles”, remarcó Marchioli.
Incluso los organizadores del Festival también trataron de saber lo que pasaría en un futuro inmediato ante la llegada al EMTUR de Gabriel Magnoler: “hablé con la gente del Festival también y me preguntaron si tenían que hablar con la gobernadora, pero les dije que no hablen con nadie porque desde el estado o fuera del mismo seguiré colaborando con el Festival de Cine que supimos recuperar cuando estaba en la actividad privada, desde donde también se pueden hacer muchas cosas”. 
También se refirió a su salida y su renuncia que fue pedida en persona por el intendente municipal: “respecto a la renuncia, Arroyo la tuvo siempre a disposición. Mi frase fue “no tengo inconvenientes en irme a mi casa”, se la dije al intendente 9 veces en 3 oportunidades. Hice una actividad muy grande dentro del EMTUR sin un sólo peso”. Por otro lado, no considera necesario el cambio porque podía hacerse cargo de los movimiento financieros anunciados, pero ya no dependía de su decisión: “con toda esta opereta me dijeron que vendría mucho dinero y les pregunté porque no lo podía manejar yo si hasta ahora en 8 meses hice mucho sin un solo centavo. Es dinero que le tiene que venir naturalmente al EMTUR, es la ciudad turística más importante de nuestro país y una de las principales de Sudamérica. Todavía no se porque estoy afuera”, concluyó.