Juan Carlos Reverter: “Debemos apostar a 2017 o 2018 porque las inversiones a la zona van a venir”

El promotor inmobiliario Juan Carlos Reverter habló en la 99.9 sobre el edificio que será construido a un costado de lo que fue en su momento la casa de Mariano Mores y destacó la importancia de que se haya resuelto rápidamente la posibilidad de avanzar con el proyecto: “el ser humano desprecia el tiempo y es positivo tener funcionarios que interpreten eso”. Además aclaró que “la casa no se tocará, incluso pasará a ser patrimonio municipal pero con un compromiso del grupo inversor para el mantenimiento integral”.

jc-reverter

El nuevo emprendimiento inmobiliario que el municipio ha aceptado en la ciudad ha generado cierta controversia. Se trata de la torre en Alem casi la costa, detrás de la casa que siempre fue identificada por pertenecerle en su momento a Mariano Mores. El promotor inmobiliario Juan Carlos Reverter, se refirió al tema en la 99.9 aclarando en principio que “hubo una buena interpretación del equipo municipal que quiero agradecer. Ya no veo la luz al fondo del túnel, sino al frente del túnel y por eso me ilusiono. Hemos traído inversiones a la ciudad y vamos a seguir haciéndolo”. 
Es que para Reverter, es un síntoma sumamente positivo de lo que puede venir a la ciudad, sin inconvenientes ni trabas al momento de emprender. “Esta inversión posiciona a la ciudad de Mar del Plata como una de las únicas ciudades del mundo que tendrán obras de arquitectos como César Pelli, Clorindo Testa y Carlos Ott; tres que están entre los 5 o 6 mejores arquitectos del mundo.  Es un cambio de escala para la ciudad”, agregó.
El hecho de tener inversionistas de la ciudad no es menor porque, significa que la gente de Mar del Plata puede poner su dinero en su lugar: “el proyecto es financiado por inversores marplatenses apoyados en inversiones de afuera, deberíamos agradecer y aplaudir esta decisión de permitir este tipo de obras”. Paralelamente, creyó necesario que se modifiquen algunas regulaciones para este tipo de proyectos, porque el sector de la construcción es muy dinámico: “nos estamos manejando con un Plan Regulador del año 70, pero el mundo ha cambiado y tenemos que acompañar esos cambios. El ser humano desprecia el tiempo y es positivo tener funcionarios que interpreten eso”, reiteró.
Por otro lado, entre los puntos importantes del convenio para la construcción de este edificio, aparece un detalle que no ha sido divulgado debidamente: “la Casa que era de Mariano Mores no se va a tocar, pasa a pertenecer al municipio con la obligación del grupo inversor de mantener la casa en perfecto estado”, aclaró dejando en evidencia que no significará un gasto más para el municipio.
Lo que advirtió Reverter es que se debe trabajar en este tipo de ideas prontamente, porque sino los propios inversores buscan lugares donde desarrollar estos emprendimientos no sea tan dificultoso: “el futuro es muy promisorio para Argentina, pero tenemos que pasar un bache muy difícil que durará un año. Debemos apostar a 2017 o 2018 porque las inversiones a la zona van a venir. Si no las aceptamos o demoramos mucho con trabas, ellos siguen hacia adelante. Incluso la gente de Mar del Plata y sus capitales irán para otros lados”.