Marta Vallejos: “Sentimos que estamos solos”

Marta Vellejos es hermana de uno de los submarinistas del ARA San Juan y, después de dos meses de la desaparición del submarino, habló sobre cómo se sienten ella y los familiares de los tripulantes. Aseguró que siguen esperando respuestas y apuntó especialmente contra el presidente Macri.

La hermana de uno de los submarinistas del ARA San Juan habló con la 99.9, habiéndose cumplido dos meses de la desaparición de la nave. “Sinceramente nosotros tomamos la decisión de decir ya basta , no queremos que nos mientan más, queremos respuestas, queremos que se comprometan como aseguraron que iban a hacer desde el minuto cero , del 15 de noviembre del 2017. Hoy sentimos que estamos solos“.

En su pedido de respuestas, criticó duramente al presidente Mauricio Macri. “La verdad es que nos enamoraron con palabras y nos desilusionaron con hechos“. “Nosotros le hemos enviado una carta al presidente Vladimir Putín, que nos contestó en 48 hs., y dejó el barco ruso porque nosotros los familiares se lo pedimos. No puede ser que nuestro presidente no haya hecho nada, porque le hemos mandado cartas y nunca respondió, le dimos una carta a la sra. gobernadora en mano cuando estuvo en Mar del Plata para que se lo dé a él, y no obtuvimos respuesta, nada, cero, cero compromiso, cero sensibilidad, cero humanidad. Los 44 no les importan“.

En el dolor, Marta Vallejos aseguró que tanto ella como muchos otros familiares todavía tienen esperanza de encontrar a los tripulantes vivos, y que se niegan a creer los informes que hablan de que la nave implosionó, por considerarlas “meras hipótesis”. “Todos los informes son meras hipótesis, porque nadie sabe dónde está el submarino. Partamos de esa base, se están llevando por una hipótesis“.

Más allá de que las cuestiones técnicas no avalan sus esperanzas, y de que todas las pruebas apunta a una explosión, los familiares han decidido quedarse en la base naval día y noche hasta que les den una respuesta.