Megadenuncia contra los Moyano: investigan al líder camionero y empresarios por supuesto lavado y evasión de $4.000 millones

La PROCELAC presentó una demanda contra el referente gremial, su hijo Pablo, firmas vinculadas a la familia y hasta el propio sindicato. La Justicia investiga una presunta red de pases de fondo, transferencias y giros sospechosos entre las empresas de Farcuh, titular de OCA, y del sindicalista 

La

PROCELAC, organismo que investiga las maniobras de lavado de dinero, presentó una denuncia contra Hugo Moyano, su hijo Pablo, empresas vinculas al líder sindical y al gremio Camioneros por presuntas evasión impositiva y lavado de dinero superior a los $4.000 millones.

La acusación cayó por sorteo en el Juzgado en lo Penal Económico Nº3 a cargo de Rafael Caputo y la Fiscalía Nº8 de Alicia Sustaita, luego de un informe de inteligencia confeccionado por la UIF.

La empresa postal OCA, Organización Coordinadora Argentina SRL, es la principal firma involucrada.

Pero la denuncia también contempla a compañías como el Grupo Rhuo –controlada por OCA–; el Grupo Damasco; el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, la Mutualdel sindicato y el empresario Patricio Nicolás Farcuhpresidente de OCA, según reveló Infobae.

La Justicia está analizando una supuesta red de pases de fondos, transferencias y giros sospechosos entre las empresas de Farcuh y Moyano. Y, si bien es difícil de determinar los montos, se habla de unos $4.000 millones.

Las empresas investigadas son:

– Guía Laboral Empresa de Servicios Eventuales SRL. En su directorio estuvo Farcuh como socio gerente. Posee una deuda por 165 cheques sin fondopor más de $31,5 millones según el Banco Central. Pero balances detectados por la UIF hablan de crecimientos astronómicos: ganancias netas para 2009 de 3,9 millones y de con $25 millones en 2014.

– Pertenecer SRL, dedicada al rubro de limpieza, también tuvo a Farcuh como socio gerente. Registró $28 millones en cheques rebotados. A pesar de ello, tuvo ganancias de $1,9 millones y de $13 millones en 2009 y 2013. Al igual que la empresa anterior, operaron con el sindicato de Camioneros y con la empresa de recolección de residuos Covelia.