Martín Ferlauto: “Pudimos controlar a la persona de 86 años que se atrincheró en su domicilio”

El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón dio detalles en la 99.9 sobre una situación particular que se dio en la madrugada donde un anciano de 86 años amenazaba con detonar distintos elementos explosivos que tenía en su casa: “era sólo pirotecnia, no tenía armas”, agregó luego de que lo redujeron.

Una situación de mucha tensión se vivió en las últimas horas en Mar del Plata. Durante la madrugada un anciano se atrincheró en su casa haciendo estallar distintos elementos pirotécnicos y amenazando con hacer explotar más.

Rápidamente hubo intervención de las autoridades, hasta que en las primeras horas de la mañana, se pudo controlar a la persona que tenía problemas psiquiátricos. El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Martín Ferlauto, comentó los hechos en la 99.9: “a las 12.30 o 1 de la mañana recibimos la denuncia que erradicó la cuidadora de este hombre de 86 años donde nos ponían en conocimiento de una situación delicada, de un hombre psiquiátricamente en un momento complejo amenazante y con material explosivo. En ese contexto, se encendieron todas las alarmas”.

Las autoridades se apersonaron rápidamente en el lugar y comenzaron un trabajo que llevó varias horas: “desde un primer momento el Jefe Departamental estuvo en el lugar junto con el SuperIntendente y yo también con todo el equipo. Hicimos la configuración del anillo de seguridad, fue importante el respeto de los medios a la situación porque podía estar escuchando la radio o viendo la TV y se podía llegar, en su debilidad psiquiátrica, a una circunstancia peligrosa para sí o terceros”.

Cuando pudieron controlar la situación, constataron que no había más que pirotecnia en el lugar: “por suerte no estaba en posesión de material pesado de peligro, simplemente pirotecnia y no estaba armado. La intervención del GAD y el Grupo Halcón fue exitosa y ahora está siendo trasladado al HIGA donde en el área de psiquiatría se lo evaluará para ver si se debe internar por el peligro que representa para sí y para otros”.

De todas maneras, había un peligro latente porque a lo largo de la madrugada había hecho explotar distintos elementos de manera intimidatoria: “tenía bombas de estruendo, material pirotécnico. Detonó 10 a lo largo de la noche. La semana pasada había sufrido un allanamiento en el domicilio por la denuncia de un familiar de él donde se habían secuestrado 5 armas y municiones. Son situaciones delicadas porque uno no sabe con lo que se encuentra, máxime teniendo en cuenta que era un militar retirado con conocimiento de armas en un estado de fragilidad”.