Martín Merlini: “Lo que se está haciendo en el puerto es un bloqueo salvaje”

El titular del Consorcio Regional Portuario respondió en la 99.9 al bloqueo y las acusaciones que se han dado en las últimas horas a través de un reclamo de la Terminal de Contenedores 2. “Estamos preocupados porque se traduce en un terrible problema portuario”, agregó.

Luego del fuerte comunicado emitido por la directiva de la Terminal de Contenedores 2 y el bloqueo de los ingresos al puerto en torno a la licitación por el nuevo centro que pretenden realizar en la zona de los Silos, el titular del Consorcio Regional Portuario, Martín Merlini, habló en la 99.9 y fue crítico con la actitud que se tomó.

“La Terminal de Contenedores 2 a cargo de Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, están haciendo un bloqueo salvaje y estamos preocupados porque se traduce en un terrible problema portuario. Nadie puede ingresar al puerto a realizar actividades productivas por una cuestión particular, de una empresa particular que está utilizando terrenos portuarios provinciales”, destacó primeramente.

Lo que pretende Merlini es que se reúnan a hablar con los representantes del Consorcio, teniendo en cuenta que forman parte del directorio: “intempestivamente se hizo este bloqueo, no estamos de acuerdo con esta medida y que se nieguen a hablar en ningún término pensando que no hay solución para el reclamo. Tienen representación en el directorio para hacer escuchar su voz y reclamar por los caminos administrativos”.

Lo que denuncian desde la TC2 es que hay un acuerdo en camino para que Murchison se haga cargo del servicio y que incluso hubo actores políticos recorriendo el puerto. En ese sentido, Merlini agregó que “hubo recorridas de visita de obras que es lo habitual para los interesados en una licitación pública nacional e internacional para que tengan en cuenta lo que necesitan en base a los requisitos de la misma. Lo que han puesto en el comunicado son mentira, hablaron de presencia de políticos y me da vergüenza ajena que hablen de esas cosas. Que alguien diga algo, no significa que sea cierto”.

La salida no parece estar por el lado del corte y así lo indicó el dirigente portuario: “no hay forma de negociar bajo presión, tenemos que trabajar juntos para sacar adelante el puerto de Mar del Plata”, puntualizó.