Martín Rappallini: “Se debe considerar a los parques industriales como una estructura primaria”

El presidente de la Red Parques Industriales, Martín Rappallini, se refirió al crecimiento de la actividad en estos centros y remarcó que “todas las ciudades deben tener un parque industrial, ya sea público o privado”. Además, en la 99.9 destacó la importancia de trabajar en un proyecto a largo plazo. 

La importancia de los Parques Industriales está en ascenso. Desde la Red Parques Argentina, preveen que para 2022 el 30% de las industrias del país estén radicadas en parques industriales. Hoy esa cifra es del 10%, lo que equivale a unas 5000 empresas, de un total de 50.000 industrias que hay a nivel nacional. Además, se espera que se duplique la cantidad de agrupamientos industriales, que hoy suman 402 en todo el territorio nacional.
En ese sentido, el presidente de la entidad, Martín Rappallini señaló en la 99.9 que “todas las ciudades deben tener un parque industrial, ya sea público o privado”; aunque también destacó que en la actualidad son muchos más los que responden a los gobiernos.
Teniendo en cuenta ese dato, es que pidió que se tome como una política pública la necesidad de tener este tipo de estructuras diseminadas por todo el país: “queremos que se consideren a los parques industriales como una estructura primaria. De la misma manera que hay rutas y hospitales, debe haber parques industriales”, indicó Rappallini.
La visión industrial de un país, para el presidente de Red Parques se debe plantear a largo plazo y no como política sólo de un gobierno que al finalizar su mandato tiene una continuidad que decide un camino distinto: “se deben empezar a discutir los problemas argentinos, porque a veces se traen teorías de otros puntos del mundo pero debemos aplicarlo con nuestra realidad. Si no pensamos a largo plazo, es muy difícil tener un desarrollo industrial”, finalizó.