Los soldados “lucharon en las regiones de Donetsk y Lugansk vuelven a casa”, señaló la presidencia ucraniana. Asimismo, se recuperaron los restos de cuatro soldados muertos en combate.
Sesenta y cuatro ucranianos y un estadounidense fueron liberados este miércoles en un nuevo intercambio de prisioneros entre Kiev y Moscú, anunció la presidencia ucraniana.
El Ministerio de Defensa ucraniano precisó que se trata de 59 integrantes de las fuerzas armadas y cinco miembros de las unidades de defensa territorial, según declaraciones citadas por la agencia de noticias Ukrinform.
Los soldados “lucharon en las regiones de Donetsk y Lugansk vuelven a casa”, señaló en Telegram el jefe de gabinete de la presidencia Andri Yermak.
Asimismo, indicó que como parte del canje fue liberado un ciudadano estadounidense, Suedi Murekezi, y se recuperaron los restos de cuatro soldados muertos en combate.
La agencia rusa de noticias TASS destacó que Murekezi fue detenido en junio en la región ucraniana de Donetsk y acusado de participar en protestas antirrusas e incitar el odio étnico. Según su abogado, trabajaba en una discoteca en Jersón y negó que fuera combatiente.
Jersón, capturada por las fuerzas rusas al inicio de la invasión rusa lanzada en febrero, fue recientemente recuperada por las tropas ucranianas y ha enfrentado frecuentes bombardeos rusos.