Matías Machinandiarena: “Paseo Sur tuvo una inversión de 800 mil dólares y generó 100 puestos de trabajo directos”

El empresario responsable del Paseo Sur remarcó en la 99.9 que próximamente abrirán un centro de salud en la planta alta que pondrá la Clínica 25 de Mayo: “Se pondrán 3 consultorios externos con un ecógrafo y un equipo de rayos para atender tanto adultos como niños”, indicó.

El Paseo Sur que funciona en Mario Bravo y Jorge Newbery sumará un importante servicio para los vecinos de la zona sur de Mar del Plata. El empresario Matías Machinandiarena se refirió en la 99.9 al convenio que han firmado en las últimas horas y que traerá beneficios muy importantes.

“Paseo Sur es una inversión que salió 800.000 dólares. El miércoles pasado firmamos un convenio con la Clínica 25 de Mayo ya que instalarán un Centro de Salud en la Planta Alta. Se pondrán 3 consultorios externos con un ecógrafo y un equipo de rayos para atender tanto adultos como niños”, dijo.

Esto resulta muy importante para todas las familias que viven en distintos barrios cerrados de esa zona y también para los barrios abiertos que no contaban con un centro de salud con el respaldo de una clínica: “la conformación de los barrios privados tiene familias jóvenes con niños y será muy importante para ellos. Además, estará acompañada por un laboratorio de análisis clínicos para todos los vecinos de la zona sur de la ciudad”. 

De a poco han logrado llevar distintos servicios elementales que el barrio no tenía: “lo que proyectamos para Paseo Sur es que en ese lugar se concentren todas las necesidades primarias de los barrios. Hablando con vecinos era una de las materias pendientes la salud y podemos decir que irá una clínica prestigiosa como la 25 de Mayo a cubrir esas necesidades”.

Los empresarios también respondieron a la posibilidad de estar en el Paseo Sur y es un apoyo fundamental que han recibido: “es para resaltar la aceptación que ha tenido el emprendimiento con todos los locales de la planta baja donde la mayoría de las empresas son marplatenses y de muchísima trayectoria en su rubro. Ha generado en forma directa más de 100 puestos de trabajo”, aclaró.

El 2018 no fue un año sencillo económicamente y aún así, los empresarios dijeron presente: “me sorprendió el interés de los empresarios en lo que estábamos haciendo para acompañar el proyecto. Pese a todos los inconvenientes económicos del año pasado, tuvimos una aceptación increíble”, finalizó.