Matías Méndez: “No estamos preparados como sociedad para llevar adelante un proyecto como el traslado de la Zona Roja”

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza expresó en la 99.9 la postura de los vecinos de la zona que se reunieron para abordar el proyecto de traslado de Zona Roja presentado por el concejal Nicolás Lauría.

El proyecto del concejal Nicolás Lauría que proponía el traslado a la zona de la Diagonal Canosa de la denominada Zona Roja, generó una natural respuesta de los vecinos que decidieron el pasado fin de semana reunirse para dejar en claro la postura.

Uno de los que participó fue el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza, Matías Mendez que contó las conclusiones en la 99.9: “nos manifestamos en contra del traslado de la Zona Roja a ese lugar porque creemos que traen un montón de cosas que perjudicará al barrio. El sábado hicimos una asamblea de vecinos a las 18 horas y a la mañana había hablado con Nicolás Lauría indicándole la posición que habíamos tomado. Me escuchó y traté de explicarle cuál era la problemática y que no servía pasarlo de un lado al otro”.

En esa conversación, el impulsor del proyecto le confesó que iba a desistir de trasladarlo allí, pero para Méndez la problemática es más profunda: “me dijo el sábado a la mañana que iba a retroceder con el artículo de llevar la Zona Roja a Canosa, lo que le explique es que tenía que retroceder en todo el proyecto. No importa donde, no hay que trasladarla de un lado al otro porque las consecuencias siempre serán las mismas”.

Por el contrario, el vecinalista indicó que se debe hacer una revisión completa del proyecto original: “hay muchas cuestiones por tratar. Tiene que haber una mesa de debate, son muchos factores. Es un proyecto que estaba guardado en jurisdicción cuarta, lo han agarrado para trabajarlo, pero no lo estudiaron como es. No estamos preparados como sociedad para llevar adelante un proyecto así. Hay que abordar la problemática”.

Para que la Zona Roja pueda ser instalada en algún lugar, la justicia también tiene que hacer su parte y lo reclamó el representante de los vecinos de Fortunato de la Plaza: “antes de ponerse a hablar de un traslado tienen que ver como hacen para centralizar a esta gente y darle una tranquilidad al vecino. Sabemos que el 10% se prostituye pero el resto se dedica a la venta de drogas y se tiene que hacer cargo la justicia”.