Mauricio D´Alessandro: “Dinamarca es uno de los países más felices del mundo pero con una fuerte carga impositiva”

Luego de la visita de la Reina de Dinamarca a Tandil, el concejal Mauricio D´Alessandro habló en la 99.9 y contó los pormenores de un hecho histórico para la ciudad.

La visita de la Reina Margarita II de Dinamarca a Tandil ha sido un hecho destacado de las últimas horas y quien estuvo presente allí fue el ahora concejal en ese distrito Mauricio D´Alessandro teniendo en cuenta que hubo una cobertura muy precaria de un hecho tan destacado.

“Dinamarca es uno de los países más felices del mundo con Finlandia y Noruega. Se entiende como aquellos países donde la gente tiene mejor estándar de vida y mejor índice de devolución del estado. Es un país de avanzada, pero tienen una carga impositiva agobiante como un 25% de IVA y 25% de Ganancias en cada salario. Hay una alta participación en el estado porque el 30% de la población trabaja adentro del Estado”, indicó en la 99.9 sobre lo que significa hoy para el mundo Dinamarca.

Lo que consideró D´Alessandro es que la falta de presencia de los denominados “medios nacionales” tuvo que ver con la imposibilidad de trasladarse: “creo que no lo cubrieron por cuestión de presupuesto”, indicó aunque Tandil no queda necesariamente demasiado lejos.  

El hecho de contar con la visita de una Reina, generó ciertas medidas restrictivas a las cuáles en nuestro país no estamos acostrumbrados: “tienen un protocolo raro, por ejemplo no te podés dar vuelta ni encorbar en la silla cuando está la reina. Tenes que mantener dos metros de distancia en cualquier situación, incluso en una de las visitas subió una escalinata y se tropezó, quisieron ayudarla y le sacó la mano rápidamente”, contó.

En Tandil hay una importante comunidad de habitantes de Dinamarca que fueron los que se destacaron en esta visita: “los dinamarqueses en Tandil son los talabarteros, la gente que realiza trabajos manuales. Siguen siendo gente con un orden y nivel de contracción al trabajo que llama la atención. Es un pueblo que, también en Tandil, se mostró con mucho orden y trajes típicos”, finalizó.