Maximiliano Abad: “Las declaraciones de Zaffaroni incitan la ruptura del orden constitucional”

El diputado provincial de Cambiemos habló en la 99.9 sobre las declaraciones vertidas públicamente por Eugenio Zaffaroni, indicando que “no se puede dejar pasar”. Además, agregó que “Zaffaroni sabe las consecuencias que traen sus declaraciones”.

Las declaraciones de Eugenio Zaffaroni han generado contundentes definiciones de todos aquellos que no están dispuestos a permitir que se naturalicen situaciones que tiendan a incitar la finalización de un gobierno democrático. Mucho menos de una persona relacionada directamente con el orden judicial.
El diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad señaló a través de la 99.9 su firme decisión de que se repudie desde la política esta idea de desestabilización: “son expresiones poco felices y no es la primera vez que las hace. En los últimos días al menos lo hizo dos veces y son declaraciones antidemocráticas que incitan a la ruptura del orden constitucional. Amerita que los argentinos nos expresemos porque estoy convencido que no tienen lugar en la sociedad, hay que manifestarse con contundencia”.
La presencia de Zaffaroni como Ministro en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es aún más perturbadora con este mensaje brindado públicamente. Desde el punto de vista institucional, Abad agregó que “lo que podemos hacer es un planteo desde el gobierno que luego resuelve la propia Corte. En las declaraciones anteriores, donde ponía en tela de juicio el fin del gobierno nacional, ya se han expresado al respecto. Es una situación que no se puede dejar pasar y Zaffaroni sabe las consecuencias que traen sus declaraciones, si lo dejamos pasar somos cómplices de una persona que alienta la ruptura del orden constitucional”, finalizó.