Mensaje de un Moyano al sindicalismo: En un año no se puede recuperar lo que se perdió en los cuatro

El diputado nacional por el Frente de Todos habló en las afueras del Congreso en la antesala de la apertura de sesiones ordinarias y le envió un mensaje contundente al sindicalismo.

El diputado nacional por el Frente de Todos Facundo Moyano habló en las afueras del Congreso en la antesala de la apertura de sesiones ordinarias y le envió un mensaje contundente al sindicalismo.

“En un año no se puede recuperar todo lo que se perdió en los cuatro años anteriores”, dijo al hablarle principalmente a los sectores que se venían quejando de la decisión oficial de que los salarios aumenten por sumas fijas.

Uno de los referentes de esas quejas es su propio padre, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien se venía mostrando reacio a las sumas fijas hasta que hace dos semanas dijo que el gremio podría evaluarlo, pero con atención a que no se pierda el poder adquisitivo.

El diputado agregó: “Hemos visto como el Gobierno intenta a través del diálogo, integrar a todos los sectores, no sólo al sindical sino también al empresario. La expectativa es otra pero no se puede pretender recuperar lo que se perdió durante cuatro años en un año”.

En ese sentido, tanto la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) están presentes desde temprano en las inmediaciones del Congreso a la espera del discurso de Fernández.

Al ser consultado sobre la oposición, puntualmente en Juntos por el Cambio, Moyano se refirió sobre el descargo de jefe del interbloque del principal partido opositor, Mario Negri, quien criticó al Gobierno en el marco del tratamiento del proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio.

“Vi un acto de oportunismo que espero no se repita. Todos tenemos que saber cuáles son las necesidades de los argentinos. La oposición quería discutir con anterioridad las jubilaciones de privilegio e hicieron una puesta en escena, buscando el usufructo político; esas cosas no son necesarias”, manifestó.

“Daniel Scioli formalmente venía ocupando su banca y no estaba la designación formal en el boletín oficial. ¿Por qué la oposición no lo cuestionó antes?”, subrayó sobre la polémica con el exgobernador bonaerense.