En medio de las aclaraciones sobre el papel de Sergio Massa en la decisión del aumento del boleto en el Partido de General Pueyrredón, la concejal Mercedes Morro hizo una grave denuncia: “estamos sentándonos con otros concejales para probar eso”, agregó.
Las declaraciones públicas de la concejal del Frente Renovado Mercedes Morro causaron estupor. Se indica que desde su boca salió la confirmación de que Sergio Massa, líder de su espacio político, fue quien dio la orden de votar en contra del aumento de boleto en el partido de General Pueyrredón.
Consultada por esta cuestión, en la 99.9 la edil aclaró que “como todo sindicalista soy bastante verticalista, pero además de ser una línea que baja Massa es una decisión propia. Todo líder político siempre baja línea a sus concejales y él recomendó, no ordenó, que no aceptáramos el aumento de boleto”.
En cuanto a las consideraciones propias para su decisión agregó: “el bolsillo del trabajador está muy golpeado y me parece un aumento exagerado el que se pretende dar para el boleto de colectivo”.
En cuanto a las palabras que pusieron en su boca, aclaró que “lo que salió publicado no se de donde lo sacaron. Jamás dije que era una orden de Massa. Estoy de acuerdo con sentarnos a hablar de bajar el boleto o hacer un aumento escalonado, lo podríamos aceptar”. A pesar de los aumentos y los estudios técnicos realizados, incluso deslizó que se podría bajar el boleto.
Por último, hizo una denuncia grave sobre los subsidios: “no uso a los humildes para tomar una decisión, hay muchos subsidios que se pagan a empresas por colectivos que no ruedan. Estamos sentándonos con otros concejales para probar eso, que me demuestren que eso no es verdad”, remarcó.