Miguel Ángel Díaz: “La actitud de Vidal es nazi”

Así lo indicó el titular de UDOCBA en la 99.9 hablando sobre las maniobras que estaría realizando la gobernadora ante las acciones sindicales: “Ha sido otra frustración para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires nuevamente entran en un punto de confrontación entre los gremios y la gobernación. Uno de los actores de esa negociación es Miguel Ángel Díaz, titular de UDOCBA, que habló en la 99.9 con duras acusaciones para María Eugenia Vidal.

“Siempre los gobernantes quisieron utilizar a los padres en forma de ejército en contra de los docentes y sus medidas de fuerza. Dicen que no podemos tener de rehenes a nuestros chicos. La clase politica no quiere ver la realidad”, dijo primeramente.

Ante la posibilidad de medidas de fuerza, Díaz indica que la gobernación realiza distintas maniobras para desbaratarlas: “Vidal se equivoca y quiere enfrentarnos con un ejército del PRO que sacará en los medios distintas entrevistas. Es una actitud nazi la que está llevando adelante la gobernadora con esto de boicotear las acciones de las organizaciones sindicales que son preexistentes a la gobernadora. Ha sido otra frustración para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, definió.

En la negociación paritaria, agregó que están pidiendo una recomposición del salario y no un aumento: “la gobernadora quiere que la mesa de la paritaria sea de recepción, que nosotros aceptemos la propuesta y nada más. Tenemos experiencia, sabemos cuál es la recaudación, cuál es el presupuesto y que se puede invertir más en educación. Solamente se dedica a montar espectáculos”.  

Suena fuerte escuchar un sindicalista señalando de nazi a la gobernadora, pero explicó porque piensa eso: “las reuniones no son abiertas, han echado a gente de las reuniones. Primero dijeron que era para gente de Cambiemos y después la cerraron al PRO. Han apretado a directores de escuelas, no es la primera vez que pasa porque la estructura educativa es una ley de gallineros. Es nazi porque sumariaron a 500 compañeros por hacer medidas de fuerza”, finalizó.