Miguel Ángel Pichetto: “Hay estúpidos en el gobierno que son más indígenas que los indígenas”

Así se expresó en la 99.9 el Auditor General de la Nación refiriéndose a temas centrales en el país como la entrega de tierras a pseudo mapuches, la pobreza sobre la que nadie reclama y la proliferación del consumo de drogas.

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto se refirió en la 99.9 a diversos temas sensibles en la realidad argentina como el caso del mapuchismo y sus reclamos respondidos positivamente por un gobierno al que denunció cómplice de un sinsentido.

En principio señaló que hay una “distorsión” del tema para llevarlo hacia los fines políticos que persigue el gobierno y el kirchnerismo: “hay algunos estúpidos en el gobierno que son más indígenas que los indígenas. Es un país increíble. Hay una acción de fragmentación del país, de destrucción masiva de Argentina. Hay 12 millones de hectáreas en discusión y cuando esto comenzó había unas 160 comunidades autodefinidas como originarias. El pueblo originario debe estar viviendo ahora, debe estar instalado para reclamar la tierra que es comunitaria, inembargable, no es vendible y no se entrega a personas o grupos de personas, sino al conjunto de la comunidad”.

También se refirió a un elemento que se utiliza como medio para obtener esas tierras: el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI): “lo usan, es un organismo de menor cuantía conducido por un personaje que nadie conoce, que nadie votó y validado por el gobierno nacional que está tomado por la izquierda protochavista, cubana, católica y estúpida que funciona sólo en la ideología porteña. Están jugando con la soberanía territorial”.

No contentos con todo lo sucedido en el sur, han avanzado recientemente en hacer lo mismo en Mendoza en otro acto increíble donde el propio pueblo mendocino salió a manifestarse: “adentro de la Argentina están entregando y regalando tierra a personajes que no son originarios. Están los Montoneros en el sur, está Vaca Narvaja, Perdía defendiendo a estos pseudo mapuches. El último acto aberrante es el que hicieron en Mendoza donde no sólo el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas hace un relevamiento de la tierra en discusión, sino también hizo el reconocimiento del dominio de 25 mil hectáreas a un poblador que había hecho un reclamo en sede civil ante la Justicia de Mendoza queriendo acreditar una posesión ininterrumpida. De última la Corte Suprema le denegó el derecho porque no estaba acreditada su posesión y había propietarios privados. Ahora como se autopercibe mapuche le entregaron la hectáreas. Es un verdadero disparate histórico porque los mapuches nunca estuvieron en Mendoza”.

Mientras tanto, el gobierno calla y los sectores que otrora estuvieron muy activos, están cómodos en sus lugares de poder sin hablar de los temas importantes como la pobreza y el hambre en Argentina: “el país está condenado al fracaso si seguimos con estas ideas estúpidas. Tiene mucho que ver también lamentablemente la visión de la Iglesia que se es distorsionada. La Iglesia es importante cuando habla en el plano espiritual, pero cuando se meten a hablar de economía y demás, estamos en un terreno complejo. Cuando tienen relaciones con el gobierno, empiezan a operar. En la campaña del 2019 inventaron la Mesa del Hambre y parece que ahora no habría hambre. Baradel no hace paro y la patria no está en peligro”.

Con la premisa de la pobreza, se llegaron a decir disparates totales que ponen en duda los valores centrales sobre los que se construyó la Argentina como sociedad: “hay una visión estúpida, llegaron a decir que era mejor ser uniformemente pobre, que la sociedad privada era un derecho secundario y hasta el presidente llegó a decir que el mérito no era tan importante, sino una cuestión de circunstancias de donde nació uno cuando el mérito fue lo que hizo importante este país”.

A todo este tema, le sumó una arista más que es el consumo de la droga y el impacto que tiene hoy en la sociedad con el epicentro en una violenta Rosario: “Argentina hoy es un país de alto consumo, ha penetrado en todos los sectores sociales y en las fuerzas policiales que no se tienen que ocupar más de investigar el narcomenudeo que es un delito federal. No puede cortarse la investigación porque lo primero que produce es la debilitación de las fuerzas policiales”, advirtió finalmente.