Miguel González: “Los taxistas nos sentimos excluidos”

El Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Delegación Mar del Plata, habló en la 99.9 sobre la asistencia que brindarán a choferes pero que es insuficiente para lo que se viene.

Los conductores de taxis están en alerta absoluta porque no tienen manera de ganar el dinero que necesitan cotidianamente para vivir y para sostener su elemento de trabajo.

El Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Mar del Plata, Miguel González, habló en la 99.9 sobre la entrega de bolsones de comida que entregarán a los propios trabajadores ante los problemas que están atravesando.

“Nos encontramos con que venían los compañeros o nos llamaban para contarnos la difícil situación que atravesaban. Hicimos una reunión por teleconferencia y pudimos llegar a Fernanda Raverta para solucionar medianamente el problema que tenemos”, puntualizó.

La situación es angustiante para muchos trabajadores continuará porque las definiciones de González fueron certeras: nadie los tiene en cuenta. “De los años que ando en taxi, nunca viví algo así. Nos sentimos excluidos porque somos monotributistas o estamos en relación de dependencia. Pagamos de todo y no tenemos derecho a nada. Tampoco podemos circular porque estamos en cuarentena. Hay compañeros que tienen que salir porque no tienen para comer, pero no hay viajes en la calle”, dijo.

Las asistencias que anunció el gobierno, que tampoco llega a todos los que lo pueden tener, no abarcan ni al empleado ni al dueño del taxi: “nadie nos da una mano, no tenemos derecho siquiera a los 10.000 pesos como una mínima ayuda. Con lo que nos pudieron mandar, podemos ayudar a unos 200 taxistas”.

Además de los problemas que están afrontando en la actualidad, agregó González que habrá otros temas a futuro que los dirigentes políticos deben empezar a prever: “en junio comienzan las inspecciones anuales, los que tenemos la VTV o los carnet vencidos; los tenemos que ir a renovar. Los que tenían que cambiar modelo el 15 de marzo, los que están pagando las cuotas del auto que compraron. Estamos pagando el gas más caro de la Argentina porque no tenemos un subsidio”, finalizó.