Miguel Grassi Muñoz: “No alcanza con los controles y la concientización, el tránsito está muy complicado”

El director de Tránsito del Partido de General Pueyrredón, Miguel Grassi Muñoz se refirió en la 99.9 a un accidente ocurrido en la madrugada de hoy en el Paseo Dávila donde no hubo víctimas fatales de casualidad y advirtió sobre la falta de precaución al volante: “el sistema de cámaras será una ayuda importante porque nos permitirá que la gente esté más atenta, se tendrán que cuidar más”.Miguel-Grassi-Muñoz

El tránsito en la ciudad es un problema que, a pesar de los controles, no parece tener solución. Los accidentes graves siguen sucediéndose por la imprudencia de aquellos que están al volante. Eso sucedió en la madrugada de hoy cuando un Gol Trend chocó en la zona del Paseo Dávila sin provocar heridas fatales en quienes iban en los dos vehículos que intervinieron en el impacto, pero sólo de casualidad.
El director de Tránsito de la comuna, Miguel Grassi Muñoz habló en la 99.9 al respecto brindando detalles: “cerca de las 2 de la madrugada recibimos un llamado de Monitoreo por un accidente en la zona del Puente de las Américas. Circulaba un Gol Trendt aparentemente a gran velocidad y pasando el puente impacta contra un Peugeot 206 por lo que empezó a volcar y quedó arriba de la vereda”.
A pesar de que había en total 6 personas a bordo de los automóviles, no hubo heridas fatales: “en el Gol había dos parejas que quedaron muy golpeadas y en el Peugeot dos personas que salieron ilesas. Por ahora fue una desgracia por suerte. No fue una desgracia mayor por la hora, si hubiera sido un viernes o sábado a la madrugada podría haber sido mucho peor porque se llevó una columna de alumbrado también. No alcanza a veces con los controles y la concientización, está todo muy complicado”, destacó el funcionario.
En ese sentido, se agregarán cámaras de monitoreo y eso puede ser importante para bajar el nivel de siniestralidad: “toda tecnología que sea para el sector vial, bienvenida sea. El sistema de cámaras será una ayuda importante porque nos permitirá que la gente esté más atenta, se tendrán que cuidar más. Operativamente servirán muchísimo”, anticipó.
Por último, se aprovechó parar responder acerca de las acusaciones que recaen sobre tránsito para accionar en el traslado de residuos en lo que se denomina como “chancherías”: “hay que controlar de donde levantan la basura también porque al basural no va. Nosotros controlamos los camiones y vemos si tienen habilitación porque hay veces que no la tienen. Luego debe actuar inspección general. Las delegaciones también deben jugar también su papel”.