“Molina es un militante camporista más que un funcionario”

El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Fiad, definió con esas palabras al actual titular del Sedronar, Juan Carlos Molina y remarcó que “hace visitas a Intendentes que son afines al Frente para la Victoria”. Por otro lado, no ha respondido cada vez que lo convocaron al recinto: “las tres veces que lo invitamos no fue, ni siquiera contestó”.

Mario FiadDesde que el Sedronar tiene nueva dirección de la mano del padre Juan Carlos Molina, hay muchos que han criticado la actitud del organismo y sus verdaderas acciones para recuperar a aquellas personas que tiene problemas de adicciones.
Esta mañana, en la 99.9, hizo su crítica el diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Fiad, quien se quejó por el hermetismo y la falta de datos alrededor de la Secretaría: “estamos preocupados porque más allá de los 8 meses de conducción, queríamos una nueva gestión y una nueva estrategia para los problemas que vienen irresueltos desde hace mucho tiempo”.
Todo lo que se hizo hasta el momento, no fue más que una serie de anuncios que nunca llegaron a efectivizarse, entre ellos las casas terapéuticas que son una herramienta primordial para recuperar a los adictos. “Vemos que después de la división de competencias entre adicciones y narcotráfico, pasando éste último a la esfera de seguridad, el anuncio de la creación de 150 casas terapáuticas, centros de día y demás; pero no sabemos el criterio de la localización de estos centros. La incertidumbre es que luego de haberlos citado a las comisiones para que nos cuente sobre el funcionamiento de la conducción del Sedronar, vemos que Molina las tres veces que lo invitamos no fue, ni siquiera contestó”, afirmó Fiad.
Todo lo que ha hecho, en sus apariciones públicas, para el legislador no son más que movidas políticas que no sirven para luchar contra el problema de fondo: “vemos que Molina twitea, hace visitas a Intendentes que son afines al Frente para la Victoria por lo que es un militante camporista más que un funcionario, por ahora”.
En medio de la inacción del Sedronar está el constante discurso de los funcionarios sobre la despenalización de las drogas y al respecto, Mario Fiad aclaró que “el debate sobre la despenalización lo dimos hace dos años con los proyectos que había en la cámara, pero logramos que haya audiencias públicas sobre el tema para escuchar a todos, pero el propio Frente para la Victoria frenó el proyecto. Creo que ahora lo vuelven a poner en escena para testear la situación”.
Hoy existen pocos lugares sustentados por el estado para la atención de los adictos y el anuncio realizado en su momento había generado muchas ilusiones. “De los centros que operan, el 70% son privados y el restante recién es público. Uno se puso expectante con los anuncios, para que el Estado tienda a cubrir y darle las prestaciones necesarias a los consumidores que deben entrar a la esfera sanitaria y no criminal”, indicó.
Pronto, cuando la situación sea la ideal, se volverá a dar el debate que se negó en su momento y nuevamente esta idea de despenalizar las drogas, encontrará obstáculos: “hay un debate que quedó trunco y en algún momento tenemos que volver a darlo”, concluyó.