Mónica Frade: “En el gobierno y en la legislatura hay una secta”

La Diputada Nacional habló en la 99.9 acerca de las cosas que ha visto desde el inicio de su mandato en diciembre pasado y destacó que “hay personas que, por lo que dicen, ni siquiera conocen la Constitución Nacional”.

La Cámara de Diputados está atravesando un momento particular porque parte del oficialismo se niega a volver a la plena presencialidad, mientras la pantalla gigante instalada en el recinto parece a esta altura, completamente innecesaria.

La Diputada Nacional Mónica Frade, denunció en la 99.9 que se está escondiendo algún tipo de negociado: “no se si es un negocio directamente de Massa, pero si directamente de La Cámpora, quizás también de Massa que apoya este sistema. Desde que lo instaló dice que vino para quedarse. En las últimas sesiones estamos presentes los diputados de Juntos por el Cambio pero muchos de los oficialistas están desde sus casas y se niegan a volver a la presencialidad”.

Todavía no saben cuánto realmente cuesta tener este sistema en funcionamiento que ya ha dado muestras además de no ser el adecuado con los distintos escándalos que se suscitaron: “esto lo había publicado en el mes de junio como consecuencia de un pedido de informe que le hicimos a Massa. No tenemos acceso directo a los gastos de la Cámara. Desde mi despacho continuamente hacemos pedido de información pública porque te permite saber donde estas parado, pero no siempre nos responden”.

Mientras tanto, se siguen votando leyes que no tienen que ver con la reactivación del país y es una preocupación latente en la oposición: “estamos haciendo caminar al país para el lado opuesto a la salida que tenemos que alcanzar. Vamos a trabajar para una salida, pero hay situaciones donde se deben poner límites. Hay leyes que se votan que son inconstitucionales, desde diciembre que entré al recinto es que veo esto. Lo que debemos hacer es cambiar las mayorías, debemos poner en las próximas elecciones más diputados y senadores. En el gobierno hay una secta y en la Legislatura hay una secta”.

La ideología se impone a cualquier razonamiento y por eso, se avasallan constantemente los derechos de los argentinos: “hay personas que están ahí dentro y no conocen la Constitución por las cosas que dicen. Esto debemos resolverlo el año que viene en una elección para que no hagan más lo que quieren”, anticipó.

La legisladora hizo hincapié además en trabajar en el terreno con la oposición dentro de provincias que se manejan como si fueran un país aparte y donde puede estar la diferencia en los comicios: “al diputado nuestro de Catamarca, cuando pasa por Santiago del Estero le ponen faja en la puerta del auto y anotan cuantos van adentro y a que hora pasa. El presidente de la Cámara, se hisopó y como le dio negativo fue a las sesiones sin hacer aislamiento alguno; eso no puede pasar”; comparó.