Mónica Frade: “Hay que hacer una revolución cultural con el impacto de la corrupción en la vida cotidiana”

La abogada que ingresó en la lista de pre-candidatos a diputados nacionales por la lista oficialista habló en la 99.9 y destacó que desde ese lugar tratarán de seguir luchando contra la corrupción.

El cierre de listas a nivel nacional, trajo algunas sorpresas, sobre todo por los ausentes que ya han perdido notablemente el espacio político. Pero también por algunas incorporaciones que no estaban quizás en los planes de muchos.

Dentro de la lista oficialista, aparece como aspirante a una banca de diputada nacional la abogada Mónica Frade que habló al respecto en la 99.9: “no esperaba estar en la lista para diputada nacional, ni tenía aspiraciones de serlo. Es otro lugar de trabajo y no lo tomo como nada más que eso”, aclaró en principio.

Su trabajo junto con Lilita Carrió en la denuncia de la corrupción también puede ganar un espacio dentro de la Legislatura: “tenemos un enorme desafío para trabajar duro en temas que no fueron abordados. Tenemos que mejorar la comunicación respecto de las cosas que hemos hecho y no se publicitan o se informan. Hay una agenda de la Coalición Cívica que queremos abordar, como las pymes exportadoras, por ejemplo”.

Sin dudas, el “Caballito de batalla” que han tenido en todo momento ha sido la corrupción del gobierno kirchnerista y seguirán apuntando a lo mismo: “la corrupción se debe interpretar en el impacto que produce en la vida cotidiana de los argentinos. Hay que hacer una revolución cultural con eso, terminar con el “roban pero hacen”. Es una de las cosas que vamos a votar en las próximas elecciones”.

Una de las figuras que está ausente es Daniel Scioli quien durante la semana bajó una candidatura que en realidad nunca había subido. Esto puede acelerar las causas donde está procesado y por eso, Mónica Frade confía en que eso suceda: “creo que Daniel Scioli es la nada misma desde siempre, en la fórmula presidencial, cuando fue diputado y en la gobernación. La jueza Garmendia no tuvo otra alternativa que activar la mega causa que llevábamos adelante con 49 imputados y resolvió notificar de a uno por lo que tienen 10 días cada uno para hacer su descargo. El fiscal Garganta lo apeló y la Cámara hizo lugar por lo que se están informando todos en simultáneo. Pronto tendremos fecha para el juicio oral”, destacó.

Mientras tanto, también avanzan en la presentación de nuevos protagonistas en la escena de la corrupción: “estamos poniendo el ojo en algunos actores de esta sustracción de fondos públicos. Uno de ellos es el fiscal de estado de la provincia de Buenos Aires. Muchas estas cosas no podrían haber sucedido sin la mirada benévola del fiscal de estado que es quien defiende los intereses de los bonaerenses”, finalizó.