Carlos Katz: “Somos gente con historia política contra un experimento de gabinete”

Así lo indicó el candidato a primer concejal en la lista de Vilma Baragiola que competirá en las paso con la de Guillermo Montenegro: “me molesta como marplatense que exportemos candidatos”; agregó.

En Mar del Plata, las PASO de Cambiemos serán entre Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro. El puesto de primera candidato a concejal por la lista de la dirigente radical, lo ocupa Carlos Katz que habló en la 99.9 y remarcó que no era una prioridad pero decidió asumir esa responsabilidad.

“Sigo siendo el Secretario de Obras Públicas de Balcarce, no estaba en la agenda de las cosas que estaba buscando ser candidato a primer concejal. Al ser convocado, me tenía que sumar porque lo estaba haciendo mi partido de cara a las PASO”, dijo.

Delante tendrán una lista armada por un candidato que no es de la ciudad y también candidatos a concejales que no tienen historia política en Mar del Plata. “Somos personas que conocemos de la problemática de la ciudad y tenemos experiencia de gestión, una historia y trayectoria que se puede opinar si es buena o mala. Delante tenemos un experimento de gabinete para ver con que maniobra se puede ganar algunos puntos de cara a las elecciones, pero no han militado nunca”, comparó.

Le llegada de Montenegro, no es ni más ni menos que el designio de María Eugenia Vidal y eso a Katz no le parece bueno: “me molesta como marplatense que exportemos candidatos, es difícil construir una opción política posterior. Se notan ausencias de un perfil conocido del PRO en la ciudad. Con Vilma somos una opción electoral, pero hay mucha gente joven en la lista, me toca ser el veterano”.

En cuanto a los desafíos más importantes que ve para Mar del Plata, está la recuperación de la propia política. “La ciudad necesita que todos los sectores políticos nos pongamos a hablar de lo bueno para sostenerlo y lo malo para corregirlo. Hay mucho más de descomposición política que de otras cosas. Hay que recuperar hábitos de discusión política con todos los sectores, que es lo que más se ve. Después el municipio atraviesa las dificultades del país y hay que cuidar cada peso”, opinó.