Mónica Frade: “Massa forma parte del triunvirato que destrozó al país”

La Diputada Nacional habló en la 99.9 sobre la designación de Sergio Massa como super-ministro y lamentó que no se hable más del rol del presidente: “tenemos un sistema presidencialista sin presidente y Massa es la persona menos confiable de la política argentina”.

La designación de Sergio Massa como nueva figura fuerte dentro de un gobierno sumamente debilitado es otra de las maniobras que ha desarrollado la vice-presidenta Cristina Fernández en la búsqueda constante de tener control de una situación que parece estar sumamente descontrolada.

Desde la política, una de las personas que expresó con claridad lo que representa que Massa sea un “super Ministro” fue la Diputada Nacional Mónica Frade quien habló a través de la 99.9: “creo que como maniobra distractiva de quien pergeña todo esto que es la Sra. Fernández de Kirchner, era la última salida que le quedaba porque Massa es la persona menos confiable de la política argentina. Ahora viene una pulsión entre ellos dos porque tenemos un sistema presidencialista sin presidente. Son dos grupos antagónicos que está tratando de sobrevivir”.

Las formas en las cuáles el ex titular de ANSES se ha llegado a posicionar allí ha sido a partir de maniobras que siempre tienen cierta oscuridad: “Massa acumula poder de maneras primitivas llevando y trayendo información. Es un mal auspicio, pero tenemos que esperar para ver su gestión. De todos modos está mas centrado en su futuro político que en el país, pero eso depende de lo que haga. Massa es un hombre del establishment y tengo dudas de como convivirá con grupos como los piqueteros que son antagónicos. Todo eso va a explotar en algún momento y veremos para donde salen las esquirlas”.

https://www.youtube.com/watch?v=K7_5txKe980

Para Frade, que además ha convivido con él en la Cámara de Diputados en los últimos dos años y medio que el organismo estuvo bajo su presidencia, nada bueno se puede esperar: “este país es un pozo ciego y Massa es el fiel representante de eso. Mi experiencia con él en la cámara es bochornosa, tiene múltiples caras y en la Cámara de Diputados clonó un organismo que es el Observatorio de Víctimas que depende del Ministerio de Justicia de la Nación y se hizo un organismo paralelo que se llama igual y tiene fundamento en la misma ley para ponerlo a cargo de su concejal de Tigre. En la Cámara de Diputados, nadie se le anima demasiado y lo he visto en dos años y medio”.

Lo que espera la legisladora es que, más allá de las medidas puntuales que se anuncien, serán momentos difíciles para los argentinos: “dicen que Cristina le dio 100 días pero es siempre la misma gente, porque Sergio Massa forma parte del triunvirato que ha destrozado al país. Se vienen meses muy duros”.