Bernardo Martín: “Hubo una utilización política del EnduroPale”

El Presidente del EMTUR habló en la 99.9 sobre la realización de la carrera el pasado fin de semana y los problemas que tuvieron en la previa con algunos grupos a los que denominó como “pseudoambientalistas”.

El paso del EnduroPale por Mar del Plata fue una buena noticia, sin embargo, se trató a través de distintas maniobras de que no se pudiera realizar. A partir de lo que se vio el fin de semana, el titular del EMTUR, Bernardo Martín hizo un balance de todo lo sucedido en la 99.9.

“La semana pasada fue muy intensa y tuvimos la máquina de impedir que, ante la generación de algo nuevo, lo primero que buscan es trabar y no generarlo”, señaló. Luego agregó: “en esa situación hay quienes lo utilizan políticamente, hubo una intención clara de que esto no se realizara. Afortunadamente la justicia acompañó y entendió que lo que estábamos haciendo tenía ventajas para la ciudad. La intencionalidad está en los tiempos porque la presentaron cuando no hay tiempo de poder recurrirla. Mar del Plata se hubiera perdido esta oportunidad por unos pseudos ambientalistas”.

Lo que dejaron en claro es que pudieron incluso ayudar a limpiar las playas por la cantidad de elementos que encontraron enterrados cuando movieron la arena: “inmediatamente pusimos las máquinas a funcionar para limpiar y acomodar la zona. A las 23.50 ya estaba el tránsito abierto con el trabajo de todas las áreas de la municipalidad. Se sacó un montón de basura, había tambores de hidrocarburos, neumáticos, palos abajo de la arena y todo eso fue removido”.

https://www.youtube.com/watch?v=5aRU3wgKu6Y

No es el único problema que afrontan en este momento porque también está recrudeciendo el reclamo de una autodenominada Asamblea de Vecinos de la zona de Luna Roja que insisten con problemas ambientales no sólo en ese balneario sino también en Manantiales “Club de Mar”. Al respecto, Martin señaló que “hay un relato ideológico atrás de todo eso, cuando hicieron este amparo en la justicia se planteaba como un movimiento masivo de gente y cuando hicieron la marcha eran 10 personas. Son los mismos grupos que se repiten y cambian los nombres de acuerdo a las causas, pero las caras se repiten. Yo los recibo, hablo con ellos, pero casi todos los planteos no tienen consistencia”.

Ante estos planteos de ambientalistas, el presidente del EMTUR no dudó en decir que “yo soy ambientalista también porque no quiero hacer nada que afecte al ambiente donde vivo y lo demostraremos en como quedarán las playas; pero también cuidamos el trabajo de los marplatenses porque las playas son un recurso económico de la ciudad que alimenta la economía”.