Mónica Frade: “Usaremos el fallo para plantear la nulidad de la sesión”

La diputada habló en la 99.9 sobre un fallo judicial ante un amparo que presentó y reconoce que el protocolo de sesiones virtuales estaba vencido. Eso les permitiría cancelar la escandalosa sesión del pasado martes.

En las últimas horas, un fallo judicial podría habilitar para ir en búsqueda de la cancelación de la escandalosa sesión de Diputados del martes. Esa resolución judicial está vinculada a una denuncia que presentó la diputada Mónica Frade y ella misma explicó en la 99.9 de que se trata.

“En mayo interpuse un amparo cuando Massa no convocaba a sesiones so pretexto de la pandemia, por mi derecho a ejercer el cargo de legisladora. Luego vino el protocolo de funcionamiento remoto al que asistí incluso en contra de la modalidad, denunciando la circunstancia como nuevo hecho. En la primera sesión no me computaron el voto porque hubo problemas técnicos y Massa me muteó, no me dejó hacer el planteo. Limitaron el ejercicio de mi tarea legislativa”, comentó.

Aquél primer paso, tuvo su continuidad y ahora consigue un argumento concreto ya que a través del fallo se confirma que el protocolo de sesiones virtuales estaba vencido y no había consenso para extenderlo: “esto se rechazó en primera instancia, pero insistí con la acción judicial. Me lo rechazaron pero lo apele a la cámara contencioso administrativa y el fallo es de esa acción de amparo que viene 48 horas después de la sesión con el mismo argumento que utilizamos en la sesión que es que el protocolo estaba caído y no hubo consenso para extender el reglamento 30 días más”.

A partir de esa decisión se avanzará en el siguiente paso: “el fallo será usado para plantear la nulidad de la sesión del pasado martes”.

Lo que advirtió además es que no dejarán que se lleven por delante las instituciones como parece pretender el oficialismo: “Massa está haciéndole de cadete a Cristina Fernández para replicar el sistema que está usando en el Senado. Se quieren llevar puestas las instituciones. Estoy dolida y lamento que el resto de los bloques minoritarios permitan que lo hagan. De esto no se vuelve, es muy difícil hacerlo”.

Lo que reclaman es que todos sean escuchados y agotarán las instancias: “vamos a utilizar todos los medios posibles, porque Massa se está equivocando. Apelo a la razón, el sentido común y la prudencia”.