Monica Schlotthauer: “Es vergonzoso el silencio generalizado ante la denuncia contra Alperovich”

La diputada nacional de Izquierda Socialista en el FIT Unidad habló en la 99.9 luego de hacer entrega de una presentación para que la Cámara Baja acompañe en el pedido de desafuero del senador: “lo que pedimos es que le quiten ese privilegio para afrontar la situación en la justicia”.

La nueva denuncia de abuso sexual contra el senador José Alperovich ha generado muchas reacciones sobre todo de sus propios colegas. La diputada nacional de Izquierda Socialista en el FIT Unidad, Monica Schlotthauer, pidió el desafuero para que responda ante la justicia y contó los motivos en la 99.9.

“Hicimos una presentación para que la Cámara Baja acompañe el pedido de desafuero. Hubo una presión de su bloque para que se tome una licencia y no esté el día de la asunción. El problema es que no le quita la protección de los fueros. Lo que pedimos es que le quiten ese privilegio para afrontar la situación en la justicia”, señaló.

Tampoco es la primera vez que es acusado de delitos tan graves y por eso consideran que debe tener incluso desde lo político un gesto para la sociedad también en tiempos de reivindicación de los derechos de la mujer: “no es honorable escudarse en los fueros para evitar una denuncia de abuso sexual. Además, tiene que tener un gesto político ante tantas personas que reclaman por la violencia de género. Además, tiene antecedentes con el caso Lebbos”, recordó.

Son pocas las voces que se han pronunciado por todo lo alto en el caso y también le pareció un tema particular a la diputada: “lo que llama la atención es que en Tucumán hay un enorme silencio. Es vergonzoso porque hay un silencio generalizado. Las únicas que se pronunciaron fueron las chicas del Ni Una Menos de Tucumán”.